Renuncia ministro de ambiente Sydney Samuels | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Renuncia ministro de ambiente Sydney Samuels

Publicado

el

Para evitar problemas de tipo político, el ministro de ambiente y recursos naturales, Sydney Samuels ha presentado su renuncia al cargo según informó el portavoz de la cartera. Samuels habría entregado su carta de dimisión al cargo al presidente de la república Jimmy Morales pero se desconoce si la misma es de carácter irrevocable.

De acuerdo al vocero presidencial Heinz Heimman, el mandatario debe analizar si acepta o no la renuncia del funcionario. Este sería el quinto ministro de su gabinete que pretende dejar el cargo. Anteriormente lo hizo Francisco Rivas, Julio Héctor Estrada y Aura Teleguario pero el mandatario no aceptó las mismas.

Nacional

Hombre que fingió su secuestro y dos de sus cómplices son detenidos por la PNC

Publicado

el

Por

En seguimiento a una denuncia que recibieron expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC), se dio la aprehensión de dos adultos y la conducción de un adolescente en la 3ª avenida, Lote 112 de la colonia La Adelina, Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla, uno de ellos fingió su secuestro.

Los capturados son José Gabriel Espaderos Narciso de 28 años (supuesta víctima), César Daniel López Espinoza de 22 y un adolescente de 14, quien fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a quienes se les decomisó la motocicleta M-419FGL, marca Honda, y tres teléfonos celulares.

Los hechos

Estas capturas se realizaron derivado de las investigaciones efectuadas por expertos policiales, luego que ayer fueron alertados sobre el supuesto secuestro de Espaderos Narciso, por quien sus cómplices exigían a sus familiares la cantidad de Q300 mil en efectivo, por lo que de inmediato se designaron equipos al área, iniciando así la investigación respectiva.

Equipos de trabajo de expertos de antisecuestros designados, en menos de 24 horas, ubicaron el lugar de cautiverio, estableciendo que Espaderos Narciso, en ningún momento estuvo secuestrado y que él planificó el hecho con los otros dos detenidos, ya que su objetivo era que su progenitor pagara la cantidad exigida y con ello saldar deudas económicas que tiene pendientes.

Por tal razón los agentes antisecuestros montaron el operativo para desenmascarar el engaño y lograr la capturar de forma infraganti a estos falsos secuestradores quienes fueron conducidos a los tribunales correspondientes para que aclaren su situación ante el juzgador correspondiente. [MINGOB]

Continuar Leyendo

Nacional

Anonymous Guatemala hace un ataque virtual a paginas del Gobierno

Publicado

el

Por

Guatemala -. Las plataformas del Congreso de la República, Ministerio de Economía y la pagina oficial de la Cumbre Iberoamericana fueron hackeadas por Anonymous Guatemala, según se lo han atribuido ellos en sus redes sociales.

Según Anonymous, se debe a una protestar por permitir el ingreso del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega quien ha sido catalogado como dictador al reprimir a la ciudadanía y especialmente a estudiantes de la universidad nacional que piden su renuncia.

En uno de los mensajes dice “Saludos Ministerio de Economía, eres un Tango Down por Anonymous en represaría por permitir que el asesino de Daniel Ortega entre al país, pueblo de Nicaragua estamos con ustedes…”

 

Continuar Leyendo

Departamental

48 horas más de temperaturas frías en Guatemala

Publicado

el

Por

Guatemala -. El acercamiento de un Frente Frío al Norte del departamento de Petén ha generado nubosidad y lluvias en regiones del Norte y el Caribe durante las últimas 24 horas, incremento en la velocidad del viento hasta de 40 y 50 kilómetros por hora en la región Central y el Altiplano Occidental, incrementando la sensación térmica de frío.

Para las siguientes 48 horas se continuará con los efectos de este Sistema, esperando temperaturas mínimas hasta de 3 y 5 grados Celsius en el Altiplano Occidental, mientras que en la región Central se esperan temperaturas hasta de 12 y 14 grados Celsius, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Continuar Leyendo

Tendencia