Los reos de la Granja Penal de Rehabilitación Canadá tenían 21 antenas receptoras de señal telefónica y de internet. La Policía Nacional Civil -PNC- decomisó las antenas y grandes cantidades de cable que servían para distribuir internet dentro de la cárcel.

“En la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de Comisarías, Subdirecciones y Unidades especializadas de PNC. Tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho penal, en donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad,”, explicó el Ministerio de Gobernación -MINGOB-.

Lee también: Presionan para que la CC declare vacante el cargo del magistrado Neftaly Aldana

En la Granja de Rehabilitación Canadá se encuentran recluidos más de 3 mil 300 privados de libertad, indicó el MINGOB. Las autoridades de la cartera señalaron que los operativos en las cárceles continuarán con el objeto de acabar con las extorsiones.

Denuncia ante el Ministerio Público

Luis Rodolfo Escobar, jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario, presentó una denuncia ante el Ministerio Público -MP- para que se investigue quién aprobó la instalación de las antenas, sistema de cableado y routers para la distribución de internet.

En fotografías compartidas por la Policía Nacional Civil se observa que las antenas están instaladas en el techo de la cárcel. Otras antenas fueron colocadas por los reos en las copas de los árboles para evitar que fuera detectadas por las fuerzas de seguridad. En la requisa también se decomisaron teléfonos celulares y marihuana.