Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

Las autoridades entregaron los insumos para los más de 1 mil 600 reos que hay en el penal; mascarillas, alcohol gel, caretas, guantes y medicamentos básicos para atender a pacientes con COVID-19 con síntomas leves.

Lee también: Presidente Giammattei se realiza exámenes en el Hospital del Parque de la Industria

Otro de los trabajos que se realizó fue la desinfección dentro del penal, tanto en el área administrativa como donde se encuentran los reos.

Buscan prevenir casos de COVID-19 en reos de Cantel y otras cárceles

Luis Rodolfo Escobar, director de la DGSP, explicó que es la primera entrega que hacen en dicha cárcel y pronto se dará otra dotación.

Detalló que a nivel nacional se está realizando la desinfección en las cárceles para evitar contagios de Covid-19 entre los reclusos.

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura tiene reportado más de 300 casos de Covid-19 en reos a nivel nacional; en Xela, hay 35 casos en la cárcel preventiva de la Policía Nacional Civil ubicada en la zona 1. En la Granja Penal Cantel, dicha entidad tiene reportados seis casos.