Cuatro capturados en el departamento de Juatiapa | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cuatro capturados en el departamento de Juatiapa

Publicado

el

Foto:PNC

Jutiapa -. Desde el 16 de julio de este año que el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil puso en marcha la #OperaciónAmazona, la cual se ejecuta a nivel república, a la fecha se reporta la aprehensión de 125 personas, así como el decomisó de 47 vehículos, 6 maquinarias pesadas, 11 armas de fuego y varios metros cúbicos de madera.

En las ultimas horas specialistas de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) reportaron la captura de cuatro personas en diferentes lugares del departamento de Jutiapa; en la primera acción policial reportada, informa que en el kilómetro 120 de la ruta a la aldea El Chiltepe de ese lugar, fue detenido José Leonel Arriola de la Cruz de 32 años, por ser sorprendido cuando a bordo de una maquinaria pesada destruía árboles que estaban sembrados a la orilla de la carretera asfaltada, la cual conduce hacía el municipio de Yupiltepéque.

En este lugar se decomisó un aproximado de 20 metros cúbicos de producto forestal de la especie palo de Jiote, 20 metros cúbicos de la especie Morro Jícaro y 5 metros cúbicos de la especie Amate.

Mientras que en un terreno de aproximadamente dos manzanas de extensión cubierta de área boscosa, en residenciales Alamedas del Cerro, jurisdicción de la aldea El Salitre, tres hombres que talaban árboles de manera ilegal fueron aprehendidos por especialistas de DIPRONA, y fueron identificados como Windel Estuardo López Pastor de 37 años; Luis Adán Maldonado Chavarría de 52 y Marvin Rogelio Zarceño Pérez de 51.

Quienes apoyados de una motosierra cortaban 15 metros cúbicos de producto forestal de la especie Morro Jícaro, 10 metros de la especie Sarespino y 5 metros cúbicos de la especie Amate.

A las cuatro personas se les solicitó la documentación para realizar dicho aprovechamiento forestal, la cual es extendida por el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y Estudio de Impacto Ambiental avalado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, manifestando carecer de dichos documentos, por tal situación, junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de los juzgados respetivos.

Departamental

Reforzarán seguridad vial durante la XLV Media Maratón de Cobán

Publicado

el

Por

Conferencia de prensa en la presentación del plan de seguridad vial para la XLV edición la media maratón internacional a Cobán

El próximo 25 de mayo, se desarrollará la XLV Media Maratón de Cobán, donde se prevé la participación de 8 mil competidores nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, de Provial y de la Dirección General de Transporte, presentaron hoy su plan de seguridad que tiene contemplado evitar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Departamental

Servicio urbano suspende labores en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Por causas aun ignoradas, este día los pilotos que cubren las rutas de El Arco, La Colonia, Cantón, Esfuerzo 2 y la Esperanza de Cobán han suspendido labores.

Según varios contactos varias personas se han visto afectadas por la falta de buses, especialmente los y las alumnas de los distintos centros educativos del municipio de Cobán.

Continuar Leyendo

Departamental

Veteranos realizan bloqueos en varios puntos del país

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La mañana de este día lunes los veteranos del Ejército realizan varios bloqueos a nivel nacional, según informaron las autoridades de PROVIAL.

Según lo dieron a conocer la semana pasada, buscan un resarcimiento económico y de lo contrario no dejarían que se realicen las elecciones generales del próximo mes, sin embargo el bloqueo de este día no se había anunciado.

Hasta el momento se reportan bloqueos:

  • Ruta a El Salvador, Km.65 El Boqueron, Santa Rosa
  • Km.178 cruce El Zarco
  • Km.246 cruce La Ruidosa
  • Km.136 cruce Río Hondo, Zacapa
  • Km.182 cruce San Julián, Alta Verapaz
  • Cruce de La Cumbre Santa Elena, Baja Verapaz
  • Km.175 cruce San Esteban
Continuar Leyendo

Tendencia