Las autoridades de Salud del departamento de Suchitepéquez confirmaron más casos positivos de COVID-19. En conferencia de prensa se informó que son cuatro los detectados. Uno de ellos falleció en el Hospital Nacional de Mazatenango.

José Luis Sam, gobernador de Suchitepéquez, informó que el caso de este jueves corresponde a una mujer de 21 años, quien se desconoce cómo se contagio del virus.

Lee también: Vendedores de la economía informal vuelven a la Avenida Lincoln en Mazatenango

“En estos momentos se están haciendo las gestiones necesarias de urgencia, para ser trasladada al centro asistencial correspondiente, para su debida recuperación”, detalló Sam.

Casos de COVID-19 en Suchitepéquez

El representante del Ejecutivo señaló y explicó cada uno de los casos que se han reportado.

Uno es el de un agente de la Policía Nacional Civil -PNC-. Es originario de Santo Domingo y ya se encuentra en recuperación.

El segundo es un caso de Mazatenango en el que la persona ya fue enviada a la ciudad capital. El tercero es originario de San Antonio, y es la persona que falleció en el Hospital de Mazatenango.

Ante estos casos, el gobernador agregó que se van a tomar medidas más severas en el municipio de San Antonio, lugar donde está semana se reportaron protestas por grupos de motoristas que prestan el servicio de transporte.