Los cuerpos de socorro atendieron emergencias de incendios en diferentes departamentos del país durante la Semana Santa; no solo se dedicaron a salvar vidas en los diferentes centros balnearios, también acudieron a sofocar estos siniestros.
En Aldea de San José Churirin de Mazatenango, Suchitepéquez varias viviendas se prendieron en llamas; esta situación puso en alerta a los vecinos quienes llegaron con palanganas con agua para apagar el fuego. Sin embargo, los esfuerzos fueron negativos, el fuego se propagó muy rápido, destruyendo todo lo que encontraba en su camino.:
Lee también: Vea en imágenes cómo se vide la Semana Santa en Guatemala
Josefina Flores dueña de la propiedad no dio información sobre lo que pudo haber originado el incendio y quedó muy dañada ante las perdidas.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a dos personas con quemaduras y una más por crisis nerviosa. Al final fueron dos viviendas y tres ranchos los que quedaron destruidos.
Integrantes de la Cofradía de Santa Cruz elaboran todos los años más de 200 tortas de huevo en San Bernardino, Suchitepéquez. 🔽 https://t.co/y9iIrPTSPc
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) April 16, 2022
Incendios en Escuintla y Suchitepéquez alertan a los socorristas
Fue en horas de la noche cuando vecinos de la 7ma. Calle y 8a. Avenida de la zona 1 de Tiquisate se dieron cuenta que del interior de una vivienda salía humo, pero el fuego se propagó rápidamente, situación que los obligo a actuar de inmediato.
Según testigos ese lugar anteriormente funcionaba como Hospedaje Honduras, pero que ya había sido desocupado. Pero el peligro era que el fuego se propagara a una venta de gas propano, situación que provocó que los vecinos actuaran en retirar todo producto inflamable del lugar.
Estaciones de Bomberos Voluntarios de San Antonio Suchitepéquez, Santa Lucía Cotzumalguapa y de Tiquisate llegaron para atender la emergencia, pero ya el fuego había hecho daños considerables.