La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) notificó que perdió contacto de la aeronave matrícula TG-DUL que sobrevolaba el Volcán de Agua, pero hasta ahora no se confirma que su desaparición sea a causa de un accidente.
La DGAC señala que la aeronave se perdió a eso de las 10:30 horas de este lunes 8 de julio. Por ello, se empezó con las investigaciones para dar con su paradero y conocer los motivos de su desaparición.
Lee también: Virginia Laparra recibe una pena de cinco años de prisión
De manera preliminar se conoce que la avioneta transportaba dos personas, el piloto aviador Édgar René Reyes Garzona y el pasajero Fernando Antonio Méndez. Al momento, se conoce que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, con rumbo al departamento de Retalhuleu.
Aún se espera del reporte oficial de las autoridades de Aeronáutica Civil.
▶️ Conoce los principales avances en materia de seguridad de la aviación que se han tenido en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, con el fin de brindar un servicio óptimo y seguro para nuestros usuarios. ✅#AlRescateDelAILA 🌟 pic.twitter.com/dNA60GbCKp
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) June 12, 2024
En busca de la aeronave que perdió la comunicación
Aunque no existen ningún reporte oficial sobre algún accidente aéreo, se rumora que la avioneta podría estar en las cercanías de Escuintla.
“Desde la DGAC estamos realizando los protocolos correspondientes para poder restablecer la comunicación”, informó la institución.
Las autoridades y cuerpos de socorro se encuentran a la expectativa sobre cualquier información que proporcione datos para localizar la aeronave.