Zury Adamari Izaguirre Rivera, de 21 años, representante de Alta Verapaz, ganó el certamen de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2022, acto efectuado en la ciudad de Quetzaltenango.

El evento se llevó a cabo con motivo de la 138 edición de la Feria Centroamericana de la Independencia de Quetzaltenango, Xelafer 2022. Silvia Sagastume, de Chiquimula, obtuvo el título de virreina nacional.

Lee también: MP exhibe pruebas por el homicidio de Luz María López Morales

Izaguirre Rivera, estudiante de Mercadotecnia, también ganó señorita figura, y participó junto a otras 21 candidatas. Todas las representantes de igual número de departamentos de Guatemala, compitieron en Xela, donde las bellezas participaron en varios eventos culturales, sociales y altruistas.

El evento que estuvo reñido, debido a la belleza de las 22 representantes del país, se efectuó en el centenario Teatro Municipal.

Reina Nacional de Independencia corona a representante de Alta Verapaz

Uno de los organizadores del evento, Eduardo Ayala, de Fraternidad Quetzalteca que este año celebró sus 75 años de fundación, agradeció el apoyo del alcalde municipal, Juan Fernando López.

La elección regresó tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, y este es el evento de belleza más llamativo del país porque reúne a todas las reinas departamentales de Guatemala.

A Zury Izaguirre Rivera, la recibió el alcalde municipal, junto con las demás reinas, el pasado nueve de este mes. Durante los últimos días participaron en diversos eventos en Xela.

La ganadora también es “Nuestra Belleza Monja Blanca 2022-2023”, certamen que se realizó en su natal Cobán.

This slideshow requires JavaScript.