Por medio de un comunicado público, vendedores y comerciantes de feria recriminaron al diputado por el distrito de Quetzaltenango, Adán Pérez y Pérez. Lo señalan de intentar suspender la feria de Xela, Xelafer, que fue inauguraron este viernes por parte de las autoridades municipales.

En el comunicado, firmado por José Carlos Soto, representante de los comerciantes y vendedores de ferias organizados, señalan al congresista de intentar manipular la ley para lograr suspender Xelafer. Le recriminan porque es una fuente de ingreso para varias familias que durante dos años no han tenido ingreso. En Guatemala se suspendieron todos los eventos públicos a causa de la pandemia del COVID-19.

Lee también: La subvariante BA-2 de ómicron es la más detectada en Xela

En el comunicado se manifiesta:

“Nosotros a diferencia de usted, no se nos paga un salario, dietas y gastos de representación que oscilan entre los Q60 mil quetzales mensuales, por presentar dos iniciativas de ley al año. Los vendedores de ferias, artesanos y comerciantes trabajamos 18 horas al día para poder ganar un billete de Q100, mismo que compartimos en forma de pan con nuestras familias”, señala el comunicado al Diputado.

Se trató de conocer la postura del diputado, pero no respondió a la llamada telefónica. Tampoco respondió en un grupo de WhatsApp, en el que convoca a los medios de comunicación local.