Las autoridades del Sistema Penitenciario -SP-, realizaron una requisa en el centro preventino de la zona 18, por denuncias de extorsión. Para el operativo contaron con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de Pandillas -DIPANDA-.

El objetivo de la operación de registro en las celdas era detectar objetos ilícitos en poder de los privados de libertad, utilizados para cometer el delito de extorsión.

Lee también: Juez Miguel Ángel Gálvez rechaza petición de medida sustitutiva de Otto Pérez Molina

El director general del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, dijo que la requisa se desarrolló en base a denuncias ciudadanas de actos de extorsión.

Sector del preventivo nido de extorsión

El operativo se realizó en el sector del presidio denominado área de “aislamiento”, donde guardan prisión no menos de 56 reos.

“No vamos a tolerar ningún acto de rebeldía por parte de los prisioneros que quieren aprovechar la situación de la crisis sanitaria”, dijo Escobar.

El funcionario del SP aseguró también que como institución se encuentran listos y “preparados” para prevenir y contener la pandemia del COVID-19.

“Estamos preparados para prevenir y contener la pandemia en los centros carcelarios”, puntualizó Escobar.