La alerta de vecinos causo que personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescatara a un bebé cuya madre consume licor. El pequeño tiene un año de nacido y vivía en una humilde vivienda con su progenitora que lamentablemente padece de alcoholismo. El hecho ocurrió en el municipio de Olintepeque, Quetzaltenango.

La salud del bebé es estable, sin embargo, por procedimiento de ley, la PGN lo rescató. Esto porque las condiciones en que vivía el menor no son las adecuadas, sobre todo por la falta de alimentos y la insalubre condición del lugar.

Lee también: Clases presenciales en el CUNOC podrían reiniciarse en 30 días

Una vez rescatado el bebé, pasó a estar bajo la protección de la PGN, quienes han iniciado la búsqueda de familiares para que se hagan responsables o sea finalmente el juzgado de la niñez y adolescencia de Quetzaltenango quienes determinen el destino del niño.

La institución del estado, ha iniciado un proceso de investigación contra la madre del menor, para establecer si amerita o no el retorno del bebé con ella, sin embargo, se espera tener resultados de los mismos para poder definir el futuro del bebé.

Otro caso de un bebé abandonado

La tarde noche del miércoles 4 de enero último, la PGN recibió una llamada de alerta sobre el abandono de un bebé de tres meses de nacido que fue abandonado en los baños de un centro comercial que se ubica sobre la 4ª calle y 19 avenida de la zona 3 de Xela.