Una mujer fue rescatada y su secuestrador capturado en un hotel de la zona 8 capitalina. La fémina fue secuestrada ayer en Chimaltenango.

Anibal Subuyuj Buch de 21 años, fue capturado por las autoridades acusado del delito de plagio o secuestro. La detención del secuestrador se llevó a cabo en la 2 Avenida y 32 calle de dicha zona.

Las autoridades informaron que utilizaron métodos profesionales de investigación en una denuncia por el secuestro de una mujer de 23 años. Se supone que el rapto de la mujer ocurrió ayer lunes 25.

Lee también: Balacera dentro de un bus deja a una mujer herida

En base a ello las autoridades aprehendieron a Subuyuj Buch en el interior de un hotel, al mismo tiempo de lograr la liberación de la mujer sana y salva.

La víctima envió un mensaje después de ser liberada.

“Él no me dejaba salir. Cada vez me golpeaba más. No me dejaba ir con mi familia. Los golpes cada vez eran más fuertes”, expresó entre lágrimas.

“Hago un llamado a todas las mujeres para que denuncien el maltrato. Gracias a Dios la policía actuó rápido con mi mamá. No tengan miedo”, agregó.

Secuestrador tenía orden vigente

Según la base de datos de la PNC a Anibal Subuyuj Buch le aparece un orden de captura por el delito de plagio o secuestro de fecha 13 de noviembre del 2018 girada por el Juzgado del Ramo Penal de Sacatepéquez.

Este es el segundo caso en que las autoridades logran la liberación de un secuestrado. Hace dos semanas un menor de edad fue liberado de sus captores.