Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató en Coatepeque, Quetzaltenango, a una menor de edad, luego que recibiera una denuncia señalando que era víctima de explotación sexual por parte de su progenitora.
El hecho se registró en el barrio la independencia, zona 1 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, dónde vecinos denunciaron ante la Policía Nacional Civil (PNC) el suceso, y luego se realizó un operativo en conjunto con la PGN para el rescate de la menor de 17 años.
Lee también: 26 organizaciones políticas buscan la silla edilicia de Xela
Jackeline Castillo, delegada de la PGN en Coatepeque, señaló que ingresaron a la menor al hospital de la localidad para una evaluación médica. Ahora está bajo el resguardo de la abuela materna bajo condiciones de la institución.
De acuerdo con la PNC, se ha iniciado una investigación contra la progenitora, quien, supuestamente, prostituía a la rescatada. También lo hacía con otra de sus hijas que es mayor de edad. Sin embargo, no brindaron más detalles argumentando que habría fuga de información de la investigación.