Un grupo de reservistas de Suchitepéquez se dio a la tarea de pintar una escuela de párvulos que necesitaba mantenimiento.

Suchitepéquez es uno de los departamentos con más necesidades en mantenimiento de centros educativos públicos. La falta de aulas, mobiliario y mantenimiento son problemas que sufren maestros y estudiantes.

Lee también: El MP busca a Gerardo Hernández, viceministro de salud por millonario fraude

Sin embargo existen grupos, asociaciones, voluntarios que se unen para poder apoyar y realizar trabajos como pintar las paredes, es el caso de los elementos de las Reservas Militares, quienes con brocha en mano llegaron a la Escuela de Párvulos de San Lorenzo, donde durante tres días se dedicaron a pintar y limpiar las áreas del establecimiento educativo.

A pesar de estar en pleno centro del municipio, no habían tenido la respuesta de ayuda que habían solicitado a diferentes sectores.

Reservistas salen al cuidado y remozamiento de las escuelas

Según Juan Leonel Ramírez, comandante de reservas militares del departamento de Suchitepéquez, dijo que parte del entrenamiento a los reservistas es también enseñarles a prestar servicio comunitario.

“A los jóvenes se les instruye que deben de prestar servicio a las comunidades, porque uno de sus lemas es “entrenados para servir”, en el caso de la escuela que se trabajo, era necesario poder trabajar y nos sentimos contentos porque ya se terminó”, indicó Ramírez.

Municipios como San Antonio, Chicacao y ahora San Lorenzo, son los lugares donde se ha trabajado con los elementos.

This slideshow requires JavaScript.