Residencia que era utilizada por Baldetti y su familia pasa a poder del Estado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Residencia que era utilizada por Baldetti y su familia pasa a poder del Estado

Publicado

el

Un paso importante se concretó hoy con la sentencia emitida a favor del Estado de Guatemala, ya que con base a los argumentos y los medios de investigación presentados por los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público pasó a poder del Estado, la residencia ubicada en Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, vinculada a la exvicepresidenta, Ingrid Roxana Baldetti Elías.

Para lograr dicha sentencia durante el proceso de extinción el MP presentó un memorial consistente en 2 mil 193 folios, que tuvo por objeto fundamentar ante juzgado competente, que el inmueble localizado en la colonia Los Eucaliptos, Santa Catarina Pínula, está relacionado a la ex vicepresidenta, quien está ligada a proceso en varios casos penales.

La resolución es importante para que el inmueble pase posteriormente en sentencia firme a poder del Estado de Guatemala.

El inmueble está valuado en Q. 19 millones 152 mil y fue entregado por medio de una medida cautelar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, el 21 de octubre de 2015.

De acuerdo con la investigación, la propiedad está inscrita a nombre de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A y mide 1428.137 metros cuadrados.

Via MP

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Cash Luna: “Me puse a las ordenes del MP”

Publicado

el

Por

Foto: Cash Luna

Guatemala -. El Pastor Cash Luna, en su cuenta oficial de Twitter luego del reportaje publicado por Univisión, habló al respecto.

En el vídeo publicado, aseguró que “nunca ha existido el vínculo” con la narcotraficante Reina del Sur; Cash Luna además afirmó que no recibió dinero de ella, y que la construcción del templo “Casa de Dios” se hizo con ofrendas voluntarias de la congregación que se obtuvieron durante 22 años.

Aseguró además que seguirán “la visión que Dios nos dio, de predicar la palabra como se ha hecho durante 35 años”, en el vídeo también Luna hace mención que ha tenido apoyo de pastores, instituciones y congregaciones de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacional

Defensa de Vielmann apela prisión preventiva

Publicado

el

Por

Foto: La Hora

La defensa del ex ministro de gobernación Carlos Vielmann, ligado a proceso por el delito de tortura dentro del caso Infiernito, ha presentado la apelación respectiva en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A, Cluadette Dominguez, luego que esta determinará enviarlo a prisión preventiva.

Alberto Velásquez, abogado de Vielmann, indica que su patrocinado podría permanecer beneficiado con una medida sustitutiva mientras se concluye con la investigación respectiva, sin que exista un temor de que pueda fugarse o intervenga en la averiguación.

De momento se espera que la Sala de apelaciones de Mayor Riesgo se pronuncie al respecto y determine si Vielmann debe continuar o no en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Nacional

Juicio “Bitkov” por entrar a fase final

Publicado

el

Por

Tras escuchar declaraciones y reproducir otros audios referentes a la acusación que el Ministerio Público ha hecho en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, se ha procedido al análisis de la prueba documental y material que se tiene dentro del proceso.

Con dichas pruebas se entra en la fase final del debate a la espera de si los defensores tienen más pruebas que aportar al juicio con las cuales buscarían evitar que Bitkov pueda ser condenado tal y como busca la fiscalía.

Se tiene previsto que este martes continúe el juicio, en el cual el Ministerio Público podría ya solicitar una pena en contra del ruso por los delitos de supresión y alteración del estado civil, usurpación del estado civil y uso de documentos falsificados.

De momento el Tribunal de Mayor Riesgo D, ha escuchado todas las pruebas presentadas, por lo que de solicitarse una pena este martes, antes de que concluya la semana podría emitirse sentencia dentro del caso.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!