Con un potente mensaje social, Residente lanza su nuevo video cortometraje, “Problema Cabrón” junto al rapero argentino WOS.

El reparto de estrellas cuenta con actores aclamados: Alberto Amman de “Narcos” y “Narcos México”, Michelle Jenner de “Isabel” y Darko Perić de “La Casa de Papel”.

Lee también: Diego El Cigala revive boleros clásicos en ‘Obras Maestras’

René Pérez Joglar, mundialmente conocido como Residente, presenta “Problema Cabrón”. Esta pieza cinematográfica cuenta con la colaboración del talentoso rapero argentino y nominado al Latin Grammy, WOS. Es la continuación de la serie de videos lanzados por Residente, que han resonado con fuerza por sus audaces declaraciones. La dirección estuvo a cargo del mismo Residente y co-dirigida por Alejandro Pedrosa, producida por 1868 Studios, una asociación de Residente y Sony Entertainment. Este video musical corto cuenta con la actuación de los actores más renombrados del panorama internacional, y presenta en un papel protagónico a Residente y WOS.

“Problema Cabrón” pone en evidencia la tensión social causada por la brutalidad gubernamental. La pieza se caracteriza por sus letras audaces que reflejan una firme posición social. El cortometraje culmina revelando que todo es parte de un set de filmación.

Lo nuevo de Residente

Antes de este estreno, Residente presentó “Quiero Ser Baladista” con el reconocido artista global, Ricky Martin. Este cortometraje en blanco y negro, de unos 10 minutos, es una verdadera joya cinematográfica donde Residente y Alejandro Pedrosa vuelven a colaborar. La trama se centra en el secuestro de Afo Verde, CEO de Sony Music Latin-Iberia, y presenta a Ricky Martin en un papel sorprendente.

Además, “Quiero Ser Baladista” siguió al avance de “Residente y el Cura”; una confesión íntima que descubre la esencia de Residente. Poco después, Residente sorprendió con “Bajo y Batería”; otro cortometraje en blanco y negro que muestra su distintivo estilo de rap, donde se destaca la icónica gorra negra [R] de Residente.

Hoy, Residente se encuentra en las etapas finales de producción de su segundo álbum con 5020 Récords en asociación con Sony Latin, y sigue explorando proyectos cinematográficos y televisivos con 1868 Studios.