El Ministerio de Salud y representantes de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), anuncian que restablecerán la atención médica. El servicio de hemodiálisis se reanudará a partir del martes de la próxima semana.

El titular de la cartera salubrista, Oscar Cordón, anunció que los enfermos renales merecen atención de calidad. De esa cuenta, el funcionario ha dado a conocer que para resolver esta crisis han firmado el convenio actualizado con UNAERC.

Lea también: Enfermedad neurológica: Salud confirma que casos detectados corresponden a Guillain-Barré

“También hemos hecho un primer desembolso y estamos haciendo las gestiones para regularizar los pagos. Para evitar otra situación como esta, en el futuro”, ha dicho Cordón.

Todo se debe a que Salud trae una deuda de arrastre de más de Q14 millones a la Fundación Amor, entidad proveedora de los kits de hemodiálisis. La deuda y el desabastecimiento ha puesto en riesgo la vida de más de 800 pacientes renales. Y es que los más afectados han sido unos 300 pacientes de la sede central, y más de 500 en las sedes de San Pío.

Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico atenderá desde el martes

“La UNAERC da a conocer que a partir del martes 20 de febrero restablecerá sus servicios hemodiálisis, así lo afirma el doctor Juan Carlos Castro, presidente del Consejo Directivo de UNAERC”.

Ahora se espera que Salud cumpla con los compromisos económicos asumidos y que el martes la atención a estos pacientes se restablezca.