Para marzo del 2023, terminarán los trabajos de restauración de una de las tres cúpulas de la catedral de Xela, que dañó el terremoto registrado en el 2017.

Marco Tulio Celada, de la comisión de liturgia de la iglesia Catedral Espíritu Santo, comentó que la restauración de las cúpulas han avanzado positivamente ante los trabajos manuales que se realizan y que para marzo del próximo año, se estaría terminando los trabajos de la cúpula más dañada en el terremoto registrado la madrugada del miércoles 14 de junio del 2017.

Lee también: Restauran las cúpulas de la catedral de Quetzaltenango

Actividades para la restauración de la Catedral de Xela

Los trabajos han sido lentos debido a la falta de dinero para la restauración de las tres cúpulas dañadas. La feligresía católica ha realizado diversas actividades para adquirir el financiamiento y realizar la restauración. También se ha contado con el apoyo de la Municipalidad de Xela y de instituciones del Estado.

Celada, explicó que una vez terminado los trabajos, pasarán a intervenir la otra cúpula que está dañada. Por lo que hizo un llamado a la población en general a colaborar con las diversas actividades. Estas se darán a conocer próximamente, para obtener el financiamiento.