Una persona murió y dos agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, resultaron heridos en una balacera. Además seis miembros de una familia fueron capturados, entre ellos se incluyen a un menor de 16 años. El hecho ocurrió en el kilómetro 190 en Tierra Colorada, Retalhuleu.

Según las fuentes oficiales se realizaba un patrullaje por parte de la PNC y miembros del ejército como parte del trabajo que se realiza por el toque de queda.

Al llegar a dicho lugar un grupo de hombres que bebía licor en una banqueta los sorprendió y comenzó a disparar contra la radiopatrulla donde se transportaban los agentes.

Lee también: Sale a luz el video del frustrado asalto a una agencia bancaria en Barberena

Los policías repelieron el ataque y se formó una nutrida balacera. Los delincuentes huyeron mientras que los agentes quedaron heridos en el lugar.

Según el parte policíaco, los dos agentes presentaban heridas en el rostro provocadas por los vidrios rotos de la patrulla.

De la balacera resultaron heridos, dos oficiales de la PNC. El Oficial Segundo, Israel Ávila Estrada y Oficial Tercero, Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes lograron ser estabilizados por médicos de un centro asistencial.

Capturan a familia involucrada en la balacera con la PNC

La PNC montó de inmediato un operativo para capturar a los responsables del ataque contra los policías.

Minutos más tarde se reportó que un grupo de personas llegó con heridos de bala a pedir ayuda al Centro de Atención Permanente -CAP-, de El Palmar, Quetzaltenango.

Las autoridades confirmaron que se trataba de los involucrados en la balacera con los agentes de la PNC y procedieron a su detención. Se trata de cuatro hombres y una mujer a quienes la PNC les incautó varias armas de fuego.

La persona fallecida y los otros seis capturados pertenecen a una familia que bebía licor en pleno toque de queda en Retalhuleu. (Foto: PNC)

Uno de los hombres, identificado como Sergio Raúl Valiente Villatoro, falleció mientras era atendido en una camilla a consecuencia de las heridas de arma de fuego provocadas por la policía. Esta persona aún tenía un arma de fuego en las manos.

Todos los capturados son familiares del ahora fallecido. Fueron identificados como María del Carmen Valiente Benavente, 45 años; Sergio Alexis Valiente González de 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, de 47; Robin Josué Hernández Velásquez, de 24; Gilmar Misael Valiente, de 26, y un menor de 16 años, a quien se remitió hacia un juzgado a un adolescente.

Los detenidos son los acusados de atacar a balazos una autopatrulla de la Policía Nacional Civil, en la que un Oficial perdió la vida. (Foto: Cortesía)

Ministerio Público inicia la investigación

El Ministerio Público -MP-, informó en sus redes sociales que la Fiscalía de Distrito de Retalhuleu en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI-, procesaron la escena en Retalhuleu donde ocurrió la balacera.

En el lugar se incautan cuatro armas de fuego de diversos calibres y múltiples casquillos de los disparos efectuados en contra del personal de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades incautaron armas a los capturados luego de atacar a una radiopatrulla de la PNC. (Foto: PNC)