A eso de las 11:00 de la noche, tres tráileres y un vehículo liviano protagonizaron un accidente, generando la muerte de cuatro personas y miles de quetzales en perdidas. El percance se registró en la Aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, ubicada en el kilómetro 198, ruta a la Frontera con México.

Según versiones, uno de los cabezales venía jalando a un segundo, y al llegar a dicho lugar, el vehículo sufre desperfectos en su sistema de frenos, generándose la colisión, que provocó que un vehículo liviano quedara en medio de los pesados, por el impacto se generó un incendio.

Lee también: Condenan al alcalde de San Rafael Petzal por lavado de dinero

Cuerpos de Socorro de Retalhuleu, con unidades contra incendios, trabajaron varias horas para poder controlar el fuego que emanaba de los vehículos. Vecinos gritaban que se apuraran teniendo el temor que el fuego se propagara a las viviendas cercanas.

El Ministerio Público trabajó desde horas de la madrugada para poder levantar el acta de rigor de tres adultos y un menor de edad. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, se desconoce su origen. Se sabe que tres de ellos iban en el vehículo sedan y el cuarto parece ser el piloto de uno de los tráileres.

Paso cerrado por accidente

Autoridades de la Policía Nacional Civil, informan que deben de limpiar la ruta, existe mucho combustible regado en la carretera, aparte los furgones están cruzados, situación que mantiene bloqueado el paso.

Ministerio Público levanta el acta de rigor de tres adultos y un menor de edad en Retalhuleu. (Foto: Cortesía)