A pesar de la pandemia que sigue afectando a los guatemaltecos, los hechos de violencia siguen cobrando víctimas. Tal es el caso del asesinato de padre e hija, hecho registrado la mañana de este jueves en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Las víctimas fueron identificadas como Ovideo Argueta y su hija Zahyra Argueta, quienes eran propietarios de una tienda en el sector.

Lee también: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena en Mazatenango

Según la Policía Nacional Civil, el crimen pudo haber ocurrido en el transcurso de la madrugada. El cuerpo del hombre fue hallado en la sala de su casa y la mujer en el baño.

“Los cuerpos presentaban golpes en diferentes partes, aunque será la necropsia que dictamine la causa de la muerte”, indicó un agente policial.

Era directora de la Escuela de Enfermería en Retalhuleu

Zahyra Argueta, cumplió 20 años de servir a la Escuela de Enfermería como directora. Varios sectores condenaron el hecho.

“Cuando me enteré de la noticia, me puse a llorar, era una buena amiga y consejera, ella no merecía morir así, era buena personas, igual que el papá”, indico Justa Barrientos, vecina del sector.

“Cuantas historias que contar con Zahyra, una mujer maravillosa, muy estricta, pero encantadora, no puedo creer en la forma que fue asesinada, no se metía con nadie”, comentó María Batz, egresada de la Escuela de Enfermería de Mazatenango.