Autoridades del Área de Salud de Retalhuleu y el gobernador Ignacio Arreaga inauguraron el proceso de vacunación contra COVID-19 para niños de entre 6 y 11 años.

Según el reporte oficial, esta jornada permitió alcanzar a 90 menores cuyos padres los llevaron a los centros establecidos para que recibieran el biológico.

Lee también: Bolivia sufre por el COVID-19 en nuevo repunte de casos con 477 contagios

Las autoridades recordaron que el registro de los pequeños se puede hacer por vía electrónica en el portal web vacuna.gob.gt o directamente en los puestos de inoculación habilitados en todo el país. Los requisitos son:

  • Código Único de Identificación (CUI) del niño.
  • Documento Personal de Identificación (DPI) del padre, madre o encargado.

Padres de familia que llevaron a sus hijos a vacunarse expresaron su satisfacción por el apoyo brindado para proteger a los menores contra la enfermedad. Asimismo, reconocieron los esfuerzos de las autoridades locales para acercar las dosis a la población.

Jornadas de vacunación para niños continúan en Retalhuleu

Según se informó, mientras se avanza con la vacunación de los niños se continuará con la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis para los adolescentes y adultos.

“Es importante vacunarse contra el COVID-19, ya que esto permite evitar los casos graves. Al cuidarnos nosotros, también protegemos a quienes nos rodean”, dijeron las autoridades.

El gobernador recordó que uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei es velar por la salud de los habitantes, sobre todo, en el marco de esta pandemia.

*Tomado de AGN