Un grupo de trabajadores agrícolas capturados por posible trasiego de droga en Retalhuleu, quedó en libertad.

Con lágrimas en los ojos y alzando las manos al cielo, los 15 trabajadores de empresas agrícolas agradecieron a Dios al quedar libres. Las capturas se llevaron a cabo el pasado 22 de diciembre cuando los confudieron con narcotraficantes.

Lee también: Bancada Todos urge al Ejecutivo a adquirir vacunas contra el COVID-19

Fue el párroco de la Nueva Concepción, Escuintla, Édgar del Cid, quien en redes sociales pedía la liberación de los jornaleros y calificó sus arrestos como ilegales.

Retalhuleu: Trabajadores agrícolas confundidos con narcotraficantes quedan en libertad

Los detenidos permanecieron durante varios días en el centro preventivo para hombres y mujeres de Mazatenango; en la audiencia de primera declaración el juez resolvió dejarlos en libertad.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu, familiares y amigos esperaban la buena noticia de la liberación. Entre abrazos y lágrimas fueron recibidos los trabajadores.

“Gracias a Dios estamos libres, la verdad somos gente trabajadora, que salimos todos los días para ganar el sustento para la familia” dijo uno de los liberados.

“Dios es justo, sabe que no hicimos nada malo, nos confundieron y eso no se vale, porque nos dañaron psicológicamente” lamentó otro de los detenidos.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.