Retoman los bloqueos al TSE confirmar que no habrá repetición de elecciones municipales | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Retoman los bloqueos al TSE confirmar que no habrá repetición de elecciones municipales

Publicado

el

Foto: Edwin Sinturion

Petén -. Por varias ocasiones algunos pobladores del municipio de La Libertad, realizaron bloqueos como medidas de exigir al Tribunal Supremo Electoral la repeteción de las elecciones municipales, por no estar conforme con los resultados.

El pasado viernes el Tribunal Supremo Electoral, confirmó los municipios donde se repetirian las elecciones por algunos problemas que se registraron, y en ningún municipio del departamento de Petén salió en el listado, esto provocó que los pobladores nuevamente tomaran las medidas de bloquear la ruta que conduce hacia el municipio de Sayaxché.

Aseguraron que estarían tomando medidas más drásticas, para que el Tribunal Supremo Electoral acceda a sus peticiones, sin embargo al tomar la decisión no se puede cambiar de repetir las elecciones.

Departamental

Picop con pólvora explota frente a viviendas en San Juan Sacatepéquez

Publicado

el

Este es el picop con pólvora quedó destruido luego de una explosión en San Juan Sacatepéquez. (Foto: CBV)

Un picop con pólvora y juegos pirotécnicos explotó en la aldea Cerro Alto en el municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia