Retraso en compra de alimentos para atender a 297 mil familias | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Retraso en compra de alimentos para atender a 297 mil familias

Publicado

el

Para esta semana se tenía previsto se diera luz verde a la compra de alimentos par atender a las más de 297 mil familias afectadas por la canícula prolongada, sin embargo un dictamen que debió ser emitido por la Procuraduría General de la Nación no esta lista aún, por lo que la adquisición de estos productos se debe retrasar por lo menos una semana más.

Según el ministro de agricultura, Mario Méndez, esta semana se tiene previsto una reunión con personeros de la PGN para encontrar una solución que permita agilizar la compra. De momento, el ministro asegura que los requerimientos de fondos para obtener los alimentos continúan su trámite.

El plan del ministerio es hacer 3 entregas de alimentos, una en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre, sin embargo con el retraso en la compra aún evalúan como se estaría realizando esta entrega.

Nacional

Intentan robar cajero con artefacto explosivo

Publicado

el

Por

PNC inicia investigación de intento de robo a cajero automático con artefacto explosivo, informó una fuente dentro de la PNC.

La investigación es con la finalidad de establecer el origen del artefacto explosivo y dar con los responsables de detonarlo en un cajero automático, añadió la fuente.

Expertos en explosivos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos -DIDAE- e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes para iniciar con las pesquisas en la 3ª calle y 4ª avenida de la zona 2 de San José Villa Nueva.

En otro caso, se investiga el intento de robo de otro cajero automático en San Miguel Petapa, donde presuntamente se utilizaron varias herramientas causándole daños mínimos.

Durante este año son tres casos registrados, dijo la PNC.

Continuar Leyendo

Nacional

MP abre investigación de oficio por filtración

Publicado

el

Por

El pasado martes, se conoció de la orden de captura girada por el juzgado décimo de primera instancia penal en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana, luego de que el documento donde consta la orden fuera filtrado en diferentes redes sociales.

;

Ante esta situación, el Ministerio Público ha informado que la Fiscalía contra Delitos Administrativos, ha abierto una investigación de oficio para determinar quien fue el responsable de filtrar la información y hacer pública la orden de captura, pues el caso se encuentra bajo reserva y esto podría vulnerar la localización de Aldana.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el proceder de la fiscalía, sin embargo se conoce que la primera entidad en confirmar la veracidad del documento fue la Policía Nacional Civil, por lo que aún se espera que se esclarezca porque se dio a conocer la orden de aprehensión.

Continuar Leyendo

Nacional

Condenan a Dora Bonilla en caso Manipulación de Justicia

Publicado

el

Por

Luego de escuchar a todas las partes y tras la declaración de Dora Bonilla al declararse culpable del delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad dentro del caso Manipulación de Justicia, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, determinó condenar a cuatro años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios, además de inhabilitarla por un año del ejercicio de abogada y notaria.

Lea también: Decretan reserva en audiencia de caso “Manipulación de Justicia”

Bonilla era señalada por el Ministerio Público de haber acudido junto al actual jefe de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla a la granja penal Pavón para amenazar a Everardo García Peña y que así este diera falso testimonio para favorecer al militar vinculado al caso y que esto provocara que no existiera persecución penal en su contra.

Continuar Leyendo

Tendencia