Los mazatecos, año con año, se quejan del deterioro que presentan las unidades de transporte público y para eso las autoridades municipales, Consejos Comunitarios de Desarrollo, Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito, iniciaron esta semana a verificar el estado de las mismas.
Anabela Sis, del COCODE de Colonia Los Almendros , indicó que año con año se realiza este tipo de trabajo, verificar que los buses se encuentren en buenas condiciones para poder prestar el servicio.
Lee también: Hallan cuerpo sin vida de mujer en Olintepeque, Quetzaltenango
#Suchitepéquez Autoridades municipales, PNC, PMT y COCODES, participan en la revisión del estado de los buses urbanos que brindan el servicio en Mazatenango, la población usuaria del servicio exige mejoras en las unidades. @CRN_Noticias pic.twitter.com/5bD5D6jgZT
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) April 23, 2024
“En la revisión vemos todo el aspecto mecánico y electrónico, hay unidades que necesitan ser reparadas y para eso tienen 20 días para hacerlo, porque luego tienen que regresar a que se revisen de nuevo”, informó Sis.
Durante la revisión de las primeras unidades se pudo observar la falta de mantenimiento de algunos buses. La falta de luces de emergencia, llantas lisas, sillones en mal estado, falta de retrovisores y puertas corredizas.
Max López, del juzgado de tránsito de la municipalidad de Mazatenango, señaló que este tipo de revisiones obliga a los propietarios del transporte a que le den mantenimiento a los buses.
“Se toma nota y control de lo malo que presenta la unidad y luego se le entrega las indicaciones al prestatario. En cierto tiempo debe de darle solución al problema. Si en la segunda citación no los ha hecho, se sanciona”, señaló López.
Mientras tanto, la población se queja del mal estado de los buses. Solicitan a los dueños que las mejoren, así mismo que se regule el cobro del pasaje en la ciudad.