Revista Win lanza su campaña “Guate se levanta” que tiene como objetivo unir a los guatemaltecos y promover que juntos continuemos enfrentando la emergencia del COVID-19.

El enfoque de esta campaña es completamente innovador. Plantea un reto importante para la sociedad guatemalteca: abandonar las divisiones que por años han caracterizado a nuestro país; esa invitación de abandono se hace bajo la premisa de que en Guatemala todos somos empresarios porque todos invertimos en nuestro país.

Lee también: McDonald’s lanza su nueva APP de Express para servicio a domicilio

De acuerdo con la campaña, el guatemalteco que le dice “buenos días” a su vecino, que ayuda a su prójimo, que cuida a su familia o quizás ese guatemalteco o grupo de guatemaltecos que realiza una donación a una causa, por mencionar algunos ejemplos, son ciudadanos que invierten en su país, son empresarios.

Revista Win

Frente a esto, Revista Win trabajó en un reporte que detalla el aporte de más de 60 empresas de 14 industrias diferentes que se han solidarizado con el país. Además han invertido en este a través de donaciones destinadas a atender las necesidades más urgentes en el actual contexto. A pesar del gran esfuerzo de investigación, Revista Win reconoce que hay muchos más empresarios que han realizado donaciones durante esta crisis, por tal razón, invita a quienes aún no están en dicho informe a contar cómo han invertido en Guatemala a través del correo electrónico [email protected] con asunto “Guate se levanta”.

“Creemos en construir país y sabemos que es posible trabajando unidos como hasta ahora. El informe que presentamos evidencia gran parte de lo que se ha hecho por Guatemala en los últimos meses. Esta pandemia nos ha ayudado a innovar como empresarios, a voltear a ver la necesidad de otros, pero, principalmente; a tomar acciones que realmente aporten para la construcción de un mejor país”, comentó Alexis Canahuí, Líder emprendedor y Director de Grupo Veraz.

“Guate se levanta”

Guatemala es un país que ha atravesado por muchos retos durante su historia: terremotos, erupciones volcánicas, desbordamientos de ríos, deslaves, entre otros. Y en todas esas circunstancias, siempre ha habido un guatemalteco que se solidariza con el prójimo e invierte en él, en su país. La crisis del COVID-19 no ha sido la excepción; emprendedores pequeños, medianos y grandes empresarios, de distintos sectores económicos, una vez más se unen para apoyar a los guatemaltecos afectados por la actual crisis. Las donaciones han sido muchas, desde agricultores que donaron verdura para la preparación de alimentos en los hospitales hasta donaciones de insumos y equipo médico, materiales de construcción, entre otras.

“Todos nos debemos sentir parte del cambio, pues todos hemos apoyado a alguien con necesidad durante la pandemia, desde ofrecer alimentos a quienes vemos con necesidad, hasta seguir pagando salarios o llevar donaciones, cada acción sin importar su tamaño construye”, agregó Canahuí.

El año 2020 ha marcado un antes y un después para Guatemala y el mundo, ha sido la oportunidad para comprender las prioridades y ha demostrado que la unión es el mejor aliado. El informe presentado podrá ser descargado en el siguiente enlace: https://guateselevanta.revistawin.com

“Algo que debemos entender y que de igual forma queremos impulsar es la reactivación económica, y vendrá con la conciencia del apoyo local; esta será una segunda fase de la campaña Guate se levanta”, concluyó Canahuí.