El Real Madrid consiguió una importante victoria en la Liga de Campeones, venciendo 3-2 al Atalanta en Bérgamo.

Este resultado pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas frente a Lille, Milan y Liverpool, además de terminar con el invicto del líder de la Serie A en su estadio.

Mbappé abre el marcador y se retira lesionado

El equipo de Carlo Ancelotti ascendió a la decimoséptima plaza en la clasificación con su tercer triunfo. A los diez minutos, Kylian Mbappé anotó el primer gol del partido, pero un problema muscular lo obligó a salir antes del descanso.

En el tiempo añadido del primer tiempo, un penalti cometido por Aurélien Tchouaméni permitió a Charles De Ketelaere igualar el marcador.

Kylian Mbappé del Real Madrid recibe atención médica durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre el Atalanta BC y el Real Madrid, en Bérgamo, Italia, el 10 de diciembre de 2024. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA

Vinícius y Bellingham aseguran el triunfo

En la segunda mitad, el Madrid tomó el control del encuentro. Vinícius anotó al minuto 56 y, tres minutos después, Jude Bellingham amplió la ventaja.

Sin embargo, el Atalanta reaccionó al minuto 65, cuando un disparo de zurda de Lookman acortó la distancia.

El Madrid resiste la presión final

En los minutos finales, el Atalanta tuvo la oportunidad de empatar. Retegui, en tiempo añadido, no logró concretar una ocasión que pudo cambiar el desenlace.

El Real Madrid aseguró tres puntos importantes que lo acercan a la clasificación en la Liga de Campeones.