Revocan amparo a Zury Ríos que había otorgado la CSJ | CRN Noticias
Contáctanos

Cara A Las Elecciones

Revocan amparo a Zury Ríos que había otorgado la CSJ

Publicado

el

Esta tarde la Corte de Constitucional confirmó que revocó el amparo provisional que la Corte Suprema de Justicia le había otorgado a Zury Rios para inscribirse como candidata a la presidencia.

Ríos a raíz del amparo provisional logró ser inscrita ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Así también se informó por parte del Tribunal Supremo Electoral, que se rechazaron las inscripciones de Samuel Morales (hermano del presidente), Jafeth Cabrera (hijo del vicepresidente) y Juan Manuel Giordano.

Cara A Las Elecciones

Registro de Ciudadanos: Thelma Aldana sin inmunidad

Publicado

el

Por

Según dio a conocer esta mañana Leopoldo Guerra del Registro de Ciudadanos a medios de comunicación, la exfiscal del Ministerio Público y presidenciable por el Movimiento Semilla, Thelma Aldana, no cuenta con inmunidad. Esto se debe a que un amparo que le fue otorgado a la ex fiscal general en torno a su finiquito es provisional, concluyó Guerra.

Medios de comunicación hacen mención que aún no está firme la resolución sobre la inscripción del binomio presidencial de Semilla. La decisión del Tribunal Supremo Electoral determinará si esta firme o no la inscripción de Aldana y Menkos.

Fue la propia Aldana quien dijo en una entrevista a la cadena CNN que su salida del país se encontraba ya programada y que es pura coincidencia lo que sucede en el tema político, añadió además que a más tardar sería el jueves que regrese a Guatemala.

En conferencia a la prensa, el Ministro de Gobernación, afirmó que la orden de captura en contra de  Thelma Aldana sigue vigente.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

Giran orden de captura contra Thelma Aldana

Publicado

el

Por

Guatemala -. En redes sociales se ha filtrado una orden de captura en contra de la ex fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana por los supuestos delitos de Peculado por Sustracción en Forma Continuada, Falsedad Ideológica y Casos Especiales de Defraudación Tributaria.

Thelma Aldana buscaba la presidencia a través del partido Semilla, sin embargo no había sido oficialmente inscrita.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal giró este martes una orden de capturada contra la exfiscal general Thelma Aldana.

Fue el juez Víctor Cruz quien autorizó la detención se cree que fue después de la audiencia con el fiscal de Delitos Administrativos, Melvin Medina, quien ayer le habría presentado los argumentos para investigar a la exjefa del Ministerio Público.

Este es el último tuit escrito por la ex fiscal general:

Aunque aun no se ha establecido, se oye fuertemente el rumor que Aldana, habría salido del país desde ayer con rumbo a El Salvador, aunque no se ha hecho mención de la razón de su salida.

Binomio Inscrito

Minutos despues de hacerse publica la orden de captura en su contra también se informó que el Tribunal Supremo Electoral, inscribe a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como binomio presidencial del Movimiento Semilla.

Así lo hizo ver Aldana en sus  redes sociales:

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

En dos semanas se podría conocer el dato oficial de candidatos

Publicado

el

Por

Luego de haber recibido más de 265 expedientes en la sede departamental del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de Alta Verapaz y  que en su mayoría algunos fueron recibidos el último día y así inscribirse para optar a un cargo en las corporaciones municipales o casillas para diputados distritales, el delegado del TSE dio un aproximado de una a dos semanas.

Según Americo de León, delegado del Tribunal Supremo Electoral desde el día de ayer lunes se inició a notificar a varios partidos políticos sobre su inscripción, pero quedarán oficialmente inscritos cuando el TSE en la capital les entregue la credencial correspondiente.

Añadió además que algunos partidos políticos trataron de inscribir a personas que no son residentes de los municipios y eso es prohibido por la ley, así también dijo que algunas casillas quedaron vacantes por no haber presentado Antecedentes Penales o Policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia