En enero pasado, el juzgado sexto de primera instancia penal giró orden de captura en contra del ex diputado del Parlamento Centroamericano Othmar Sánchez.

Al exdiputado se le señala por los delitos de fraude y lavado de dinero dentro del caso Botín Registro de la Propiedad.

Lee también: Cierran caso Cooptación del Estado a favor de ECO

Sin embargo, el juez Carlos Toledo, atendió una solicitud de la defensa del ex parlamentario. La defensa asegura que hay voluntad de Sánchez para someterse al proceso. Debido a un amparo que interpuso ante la Corte de Constitucionalidad, el proceso se detuvo por 3 años.

Por dicha condición, el juez ha decidido dejar sin efecto la orden de captura en su contra. Revoca así la medida, y lo ha citado a audiencia de primera declaración para el 27 de octubre próximo.

Al exdiputado Othmar Sánchez, se le vincula al caso Botín Registro de la Propiedad, pues aparece como representante legal del restaurante Fulanos y Menganos. Además, se le señala de su supuesta participación en la controvertida entrega de canastas navideñas sobrevaloradas, sin haber cumplido con las normas establecidas en la licitación.

Por este mismo caso, se señaló al hermano y al hijo del expresidente Jimmy Morales, a quienes se les emitió orden de captura y fueron encarcelados con prisión preventiva durante el proceso.