Ricardo Arjona, pide renuncia de Otto Pérez | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ricardo Arjona, pide renuncia de Otto Pérez

Publicado

el

El cantante guatemalteco, en su pagina Web escribe: “Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en  manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa LA ORDEN DEL QUETZAL que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento. Los hechos por los que pasa  el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción.  Concluyo de manera terminante que nada en este momento que haya pasado por sus manos  tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental. Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa.

En días anteriores envié un mensaje en las redes sociales que muy pocos entendieron. La actividad solidaria del país por medio de las marchas que sin duda ha sido factor determinante en los cambios que se están dando, son  la voz de todos en la búsqueda de un mejor lugar para vivir. A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de  hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios. Marchar en multitud es importante para derrocar la desgracia, pero estar en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital. Las reacciones en mi contra por dicho comentario las recibo con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala.

Con mi pasaporte intacto de guatemalteco,  con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se  dignifique  poniéndose en  manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS.

Ricardo Arjona”

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Derivado de la imposibilidad de realizar actividades normales de distribución, por el robo de electricidad, Energuate cortó el suministro eléctrico a 12 comunidades rurales de Purulhá, Baja Verapaz.

Las brigadas de la empresa recogieron la línea que atiende a más de 235 suministros, cuyos propietarios tienen una deuda superior a los Q600 mil, resultado de más de 24 facturas sin pagar, confirmó Maynor Amézquita, portavoz de la distribuidora.

“En comunidades como Matucuy I y II, La Pinada, La Pinada I, II, III y IV, Matanzas, Monteblanco, Pancajoc y Muruljá I y II, desde hace más de cinco año no se puede operar con normalidad, por la presencia de activistas que promueven las conexiones directas”, explicó el vocero.

El corte se realizó sobre la base del artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece la pertinencia de dejar sin electricidad a los clientes que tengan dos o más facturas o cuando las condiciones del suministro sea alterado por el usuario.

Se ha puesto en conocimiento de las autoridades locales esta situación, con el propósito de buscar un acercamiento con las comunidades y emprender un proceso serio de negociación, que permita normalizar las instalaciones, explicó Amézquita.

Continuar Leyendo

Tendencia