El portero guatemalteco Ricardo Jeréz fue la figura del partido que Alianza Petrolera le ganó en tanda de penaltis a Millonarios. Los de Barrancabermeja avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa, en Colombia y se enfrentarán contra Quindío.

El arquero de la Selección Nacional detuvo dos disparos en la definición desde los doce pasos para la victoria de su equipo.

Lee también: Se cumplen dos años del 29-2 contra Brasil en el Mundial de Futsal

El partido se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata, en la ciudad de Barrancabermeja, donde los de Alianza juegan de local.

Además de disputarse el boleto a los cuartos de final, Alianza Petrolera buscaba la revancha del 6-1 encajado hacía cinco días contra Millonarios.

Solo habían pasado cinco minutos cuando los de casa celebraron el primer gol del partido. Diego Cuadros remató de media distancia para supera al guardameta.

El empate para Millonarios llegó a los 30 minutos cuando Andrés Felipe Román recibió un pase en el área y venció a Jeréz para decretar el empate.

La visita le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a un gol de Cristian Arango que Jeréz no pudo detener. Sin embargo, el empate para Alianza Petrolera llegó después por la vía del penal que convirtió César Arias al minuto 60.

Ricardo Jeréz se luce y Alianza Petrolera avanza a los cuartos de final

Luego de finalizado el partido con el empate 2-2, Alianza Petrolera y Millonarios tuvieron que definir el pase a los cuartos de final en tanda de penaltis.

El portero nacional Ricargo Jeréz fue la gran figura de los aliancistas al detener dos remates para obtener el boleto a la siguiente ronda.

Jeréz le atajó primero a Cristian Arango en el segundo remate de la ronda y posteriormente le ganó el duelo a Eliser Quiñónes para la victoria de Alianza.