El portero de la Selección Nacional, Ricardo Jerez, quien milita en Alianza Petrolera de Colombia, habló sobre el difícil momento que atraviesa, luego de no ser convocado para los últimos encuentros de su equipo.

“Estoy tranquilo, entrenándome bien. Respetando la decisión del cuerpo técnico y preparándome bien para cuando se de la oportunidad de volver”, expresó Jerez.

Lee también: Neymar estará un mes fuera y no jugará contra el Barcelona este martes en la Champions

Ricardo Jerez se perfila como titular en la Azul y Blanco para la eliminatoria mundialista que inicia el 24 de marzo contra Cuba; sin embargo, a nivel de club, hoy su situación en Alianza no es la que acostumbraba en los últimos ocho años en ese país.

“Estoy tratando de hacer mi mejor trabajo como lo he hecho los últimos ocho años. Hoy sé que estoy en una situación diferente, pero respeto la decisión de cuerpo técnico. Hoy su decisión es que Ricardo Jerez no esté y sus razones tendrá. Yo solo tengo que seguir trabajando preparándome de la mejor manera”, expresó Jerez.

El portero nacional, quien cumplió 35 años el pasado 4 de febrero, había sido el capitán del conjunto de Barrancabermeja en las últimas campañas. Además recibió el título de “hijo pródigo” de la ciudad, en un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, en diciembre del año pasado.

Ricardo Jerez, portero de Alianza Petrolera: “El técnico me dijo que tenía que descansar la cabeza”

Sin embargo, todo lo que ha vivido Jerez, cambió después de cometer un error en un partido “contra Jaguares”, que les costó la derrota. A partir de ese encuentro, el técnico Wilson Gutiérrez, quien asumió en diciembre, le dijo al portero guatemalteco que le daría descanso.

“Esa noche jugámos contra Jaguares y cometí un error en un centro donde salí mal y nos paran haciendo el gol y perdimos. Al día lunes el técnico habló conmigo, le dije que estaba tranquilo. Le dije que había cometido un error como todos los arqueros en el mundo, pero que estaba tranquilo”, confesó Jerez.

Fue a partir de ese momento que el técnico le comunicó que lo dejaría fuera del siguiente partido.

“Me dijo que había tomado la decisión de darme descanso. Que quería que dascansara la cabeza y me pusiera bien físicamente para volver y no me convocó para ese partido. Después perdimos de local contra Águilas Doradas y luego contra Junior en Barranquilla, a donde no me llevó al banco ni siquiera”, expresa.

“El partido pasado que jugamos contra 11 Caldas tampoco me llevó y ahora el equipo viajó a Tunja porque jugamos contra Patriotas y no me convocó”, dijo el arquero nacional.

“Entedí que las cosas no salen como uno quiere. Hay que estar listo para cuando la oportunidad vuelva”

Ricardo Jerez continúa con sus entrenamientos alistándose para cuando el técnico Wilson Gutiérrez decida llamarlo.

“Al principio me sentía raro en el entrenamiento, pero después fui entendiendo las cosas. Sobre todo que en la vida no siempre salen las cosas como uno quiere y hay que estar preparado para ello. Siempre pongo mi vida en las manos de Dios y hoy me siento tranquilo”, aseguró Jerez.

La situación del Alianza Petrolera es comprometida en la tabla de posiciones de la liga colombiana en la que se ubican en la posición 17; solo tienen 2 puntos después de 5 partidos disputados. Han recibido 8 goles y anotado 3.

“Estoy alentando a los compañeros porque aquí Ricardo Jerez está en un segundo o tercer plano, es lo de menos. Aquí lo más importante es Alianza Petrolera. Muy triste eso si porque el equipo va mal en la tabla, en los últimos lugares. Por el tema del COVID-19 no hay presupuesto y se contrató jugadores jóvenes con poca experiencia en la categoría A, y dar ese paso siempre cuesta”, afirmó.

“Eso se ha reflejado en los resultados del equipo, estando yo jugando o no”, finalizó.