El portero guatemalteco Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, superó el COVID-19 luego de pasar algunas complicaciones. El también seleccionado nacional confesó los momentos difíciles que atravesó con la enfermedad.

Ricardo Jerez fue parte del grupo de 18 personas del equipo aliancista que resultaron positivos por la enfermedad, en un contagio masivo.

Lee también: El Clausura 2021 ya tiene sus cuartos de final definidos

“Hoy me siento feliz y agradecido con Dios. Después de pasar varios días con mucho miedo y síntomas con los que uno se siente muy mal. Contento de estar hablándote así de fluido y sin ahogarme y sin dolor en el pecho. Es una alegría muy grande después de haber sufrido del COVID-19”, expresó Jerez desde Colombia.

El arquero nacional que suma nueve años en el fútbol colombiano, compartió su experiencia con el virus por el que tuvo que ser llevado a una clínica en Barrancabermeja, donde reside.

Jerez aseguró que a partir de ahora quiere “vivir la vida al máximo y disfrutar más de su familia” y de las cosas más importantes como “la salud”.

“Por lo regular siempre he sido muy entregado a mi carrera. Sufría mucho al perder un partido o cometer un error y todo eso me absorbía tanta energía que hasta mi carácter cambiaba. Pasaba malos días y mis hijos y mi esposa sufrían eso. Y hoy darte cuenta de que al final solo era un partido de fútbol, un trabajo y que el dinero no te sirve de nada si no tenés salud”, confiesa Jerez.

“Esto te hace darte cuenta de que tener todo en la vida no es suficiente”, agrega el arquero, de 35 años.

Ricardo Jerez y el miedo cuando fue llevado a la clínica por COVID-19

Los peores momentos que Ricardo Jerez atravesó fueron los que vivió en la clínica a donde lo llevaron cuando presentó problemas respiratorios en su casa.

Jerez iniciaba con una neumonía que afortunadamente no trascendió y que pudo superar.

“Hay que tratar de llevar la vida de la manera más feliz posible, era lo que pensaba cuando yo estaba en la clínica un lunes, con los pacientes con covid; yo veía gente muriendo y entubada y yo estaba ahí a la par de ellos enfermo también desarrollando neumonía”, confiesa.

“Solo pensaba en mis hijos y mi esposa, en mis papás y en lo que podían estar sufriendo mis seres queridos si me llegaba a pasar algo. Si yo llegara a faltar los que lo van a sufrir y llorar a uno son los hijos, los amigos, la esposa y los papás. A veces uno se enfoca tanto en tantas cosas que deja lo más importante de último”, afirma Ricardo Jerez.

Jerez es uno de los porteros de la Selección Nacional que enfrentará la eliminatoria mundialista camino al Mundial de Catar 2022, en junio. (Foto: Fedefut)

“A valorar más la vida”

El arquero nacional que finalizará su contrato este año con el equipo aliancista se enfoca a partir de ahora en lo que viene en su vida personal.

“De ahora en adelante a valorar más la vida y lo que uno puede hacer estando sano. Eso es lo que me quedó de experiencia. Darme cuenta de que no hay nada más importante que la salud. Invertir todo lo que se pueda en la salud”, agrega.

“Agradezco a la doctora Ana Calito que vino desde Guatemala específicamente a tratarme con un tratamiento de medicina nano molecular homeopática. Una medicina que normalmente no es muy común. Me siento agradecido con Dios y la doctora que hizo el viaje para estar acá tres o cuatro días para tratarme a mí y a mi familia”, puntualizó.

Ricardo Jerez mantiene una relación contractual con el Alianza Petrolera de Colombia que concluye en diciembre; sin embargo, se rumora que podría tener ofertas para volver al fútbol de Guatemala en junio para el inicio de la próxima temporada.

El arquero nacional juega en el fútbol de Colombia hace nueve años. Actualmente tiene contrato vigente con el Alianza Petrolera. (Foto: Alianza Petrolera)