El ganador de múltiples GRAMMY® y Latin GRAMMY® Ricky Martin, sorprendió a la industria musical y a sus millones de seguidores alrededor del mundo; luego de lanzar sin previo anuncio su nueva producción, PAUSA.
Es un extraordinario EP que está ya disponible en todas las plataformas digitales de música.
Lee también: Thalía lanza álbum Viva Kids Vol. 2
“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum. Es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción alrededor de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, expresó Ricky Martin sobre PAUSA.
El silencio siempre ha sido su punto de encuentro creativo. No era de extrañar que en estos momentos, en el que la humanidad está obligada a hacer una introspección, presente un producción discográfica como esta.
Mostrando su lado más vulnerable e introspectivo, no se encasilló en ningún género musical. Ricky Martin encontró la inspiración en sus emociones y en las experiencias vividas en los últimos meses para crear PAUSA.
Cada tema es un viaje libre, honesto, vulnerable, y a la vez muy rico en su juego musical, tomando uno a uno un color rítmico inesperado. Es además una toma de conciencia sobre el amor como la mayor riqueza humana.
Esas identidades propias que se aprecian canción por canción, haciendo de estas piezas de colección, encuentran su razón en la unión de la voz de Ricky Martin con las de otros iconos de la música, como son Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.
Ricky Martin y su impecable producción del EP
Desde el lanzamiento de los dos primeros sencillos de este EP, los éxitos “Cántalo” -Residente y Bad Bunny-, y “Tiburones” -versión original-, afloró un sonido y un sentido distinto en la composición de Ricky Martin. Es una obra creada en absoluta libertad para reunir una amalgama de sonidos que evocan la alegría y riqueza de su raíz latina, sin perder el romanticismo y la nostalgia que también le define.
La impecable producción de este EP estuvo a cargo de Ricky Martin junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez, mientras que sus colaboradores en la composición fueron, Residente, Bad Bunny, Pedro Capó, Carla Morrison, Sting, Beatriz Luengo, Yotuel, Danay Suárez, Ender Thomas, Pablo Preciado, Alejandro Jiménez y Rec 808 Second Tier.
PAUSA es, indudablemente, otro importante referente en la historia de la admirada trayectoria artística de Ricky Martin. Este trabajo tendrá una segunda parte titulada PLAY enfocada en temas más rítmicos, de la que habrá más detalles próximamente.
Junto con el lanzamiento de PAUSA, la Fundación Ricky Martin comenzó la segunda fase de sus esfuerzos de ayuda humanitaria, enfocada en ayudar a las comunidades vulnerables en Puerto Rico y República Dominicana que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales. Para obtener más información entre a: CharityStars.com/RMF.
Sigue a RICKY MARTIN en:
www.instagram.com/ricky_martin
www.facebook.com/rickymartinofficialpage