El Deportivo San Pedro, club de la Liga Primera División, rindió un homenaje póstumo para quien en vida fuera su director técnico, Julio Ariz “El Loco” Leiva, asesinado el domingo. El exfutbolista murió en un ataque armado directo en su contra, en La Democracia, Huehuetenango.

El conjunto de los gallos estableció una capilla ardiente en el centro del terreno de juego del Estadio Municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Jugadores, directivos, cuerpo técnico y familiares hicieron vallas para despedir a Leiva.

Lee también: Hospital Roosevelt retoma citas programadas tras compromiso de mejorar la seguridad

La directiva concedió acceso para los aficionados que quisieran dar el último adiós al hasta hace un par de días estratega del equipo local.

Aunque inicialmente se anunció que el cuerpo del exfutbolista sería trasladado directamente a la capital, el Xelajú MC se unió a la intención de homenaje y con el permiso de la familia dispuso del Estadio Mario Camposeco para un nuevo espacio de duelo, pues Leiva formó parte del cuadro lanudo en dos etapas.

Su cuerpo llegó a la ciudad capital en horas de la madrugada de este martes. El entierro se tiene previsto para este miércoles 21 de agosto en el Cementerio La Colina.

El historial de Julio Ariz “El Loco” Leiva

Nació el 17 de julio de 1977 bajo el nombre de Julio Antonio Ariz Leiva. Su debut en el futbol profesional lo hizo con el Deportivo Amatitlán, en 1996. Después de cinco temporadas fue transferido a Zacapa, club en el que estuvo solo una campaña.

Fue legionario. Se le dio la oportunidad de jugar en la Serie C de Italia, con el Baldaccio, donde cumplió un corto período de tiempo y volvió a Guatemala para integrar las filas del Xelajú MC.

Después fichó con la Usac, Deportivo Petapa y Marquense y antes de retirarse volvió al extranjero, con el Águila de San Miguel, de El Salvador. Sus hazañas como técnico lo llevaron a conseguir ascensos con Capitalinos y Senahú a la Segunda División; luego, con Chimaltenango y San Benito los llevó a la Primera y en 2023 consiguió subir a El Mazateco, desde la Tercera.

Soñaba con alcanzar la máxima categoría, pero su sueño se vio truncado por el acto violento que le segó la vida. Descanse en paz, Julio Ariz Leiva.

*Tomado del DCA