El río Coche y Santa María siguen afectando a varias familias de Nahualate, Chicacao, en el departamento de Suchitepéquez.

En los últimos inviernos familias han sufrido inundaciones en sus hogares. Además del cierre de la carretera CA-2 Suroccidente, específicamente kilometro 136. Es una situación que ya tiene preocupados a los líderes comunitarios.

Lee también: Dos motoristas mueren en un accidente en la ruta CA-2

Según manifiestan los afectados, desde que se hicieron algunos trabajos en la carretera, algo no quedó bien y ahora “cada aguacero se desborda e inunda vario sectores de la aldea”.

Solicitan apoyo para resolver el problema del río Coche y Santa María

Mariano Ujpan, líder comunitario, solicita a las autoridades atender la problemática que viven, indicando que es mejor que se atienda ahorita antes que ocurra alguna tragedia.

“Solo dejaron dos tubos y no son suficientes, aquí lo que necesitamos es un puente, porque es la carretera principal y no puede ser que cada invierno se vaya estar cerrando el paso por el río”, informó Ujpan.

Varios pilotos han sido afectados por el problema señalado por el comunitario. Entre ellos comerciantes y ambulancias que trasladan paciente a los diferentes centros asistenciales.

Los habitantes informaron que CONRED ya tiene conocimiento del caso, ante la emergencia vivida recientemente donde varias viviendas quedaron inundadas.