Alta Verapaz -. Un vídeo que fue publicado en las redes sociales, ha provocado consternación en la población, especialmente aquellas que conocieron el río San Simón que se ubica en el municipio de Chisec, y que fue lugar turístico pues muchos practicaban tubing.

En el vídeo que se publicó se observan las imágenes que fueron grabadas en julio del 2018, donde un grupo de turistas practicaban ese deporte con motivo de diversión, sin embargo en el vídeo también se insertaron imágenes grabadas este año, y el río desapareció en su totalidad.

El río se seco, y nadie se había pronunciado al respecto de cuales pudieron haber sido las razones que causaron tal hecho.

Versión Municipal

El alcalde municipal, Selvyn Reyes vía telefónica dijo que el río no se ha secado en su totalidad, y que cada año para estas fechas siempre sucede lo mismo, pero que vuelve a la normalidad, sin embargo es importante mencionar que hace algunos días el jefe edil en su cuenta de Facebook escribió: “El nacimiento de San Simón se ha secado. Y nos falta la canícula, se han girado instrucciones para que el servicio sea racionado”

Ante esta situación, vía telefónica, también aseguró que se están tomado acciones al respecto de hacer una campaña de reforestación en las márgenes del río, para evitar esta problemática, el jefe edil desmintió que el río se estuviera desviando, afirmando nuevamente que eso sucede cada año para estas fechas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.