Riquelme ironiza con River-Boca: “Será el ‘amistoso’ más caro de la historia” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Riquelme ironiza con River-Boca: “Será el ‘amistoso’ más caro de la historia”

Publicado

el

El mayor ídolo de Boca, el exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, ironizó el martes sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores con River en Madrid al afirmar que será “el amistoso más caro de la historia”.

Riquelme, de 40 años, consideró que el superclásico fuera de Argentina “ya no será lo mismo” y que se desvirtuó su esencia.

“Nos la quitaron (la superfinal) ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River en Argentina? ¿Se va a tener que jugar en otro país?”, afirmó a radio Mitre el retirado volante, campeón con la camiseta azul y oro de la Copa Intercontinental, la Libertadores y torneos de primera división.

Tras un empate 2-2 en el partido de ida, el juego de vuelta en el estadio Monumental fue suspendido el 24 de noviembre por una agresión a pedradas de hinchas ‘millonarios’ al autobús que llevaba al plantel ‘xeneize’ al estadio Monumental. Varios jugadores sufrieron lesiones leves.

“Ya no será lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Va a ser el ‘amistoso’ más caro de la historia”, lamentó en coincidencia con hinchas en las redes sociales y futbolistas en sus declaraciones de que la mudanza es “una humillación y un despojo”.

Debido a los desmanes, la Conmebol decidió en represalia cambiar la sede a España, el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Los españoles y la Conmebol están invirtiendo grandes sumas para garantizar la seguridad.

Riquelme reflexionó: “Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado (carne vacuna), el mate (infusión) y el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”.

“Fue muy feo lo que pasó. No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaba ganar”, indicó.

River y Boca jugarán en Madrid bajo protesta. Los riverplatenses aseguran que es una injusticia haberles quitado la condición de local en la revancha porque el autobús fue atacado por una grave falla de seguridad, atribuida a la policía que no supo custodiarlo.

Boca, a su vez, considera que la Conmebol le debería dar los puntos ganados y la Copa, por responsabilidad de River en los incidentes.

“Lo que pasó no es normal… a los pocos días todos teníamos miedo de que pasara algo con la cumbre del G20, y parece que fue todo perfecto”, dijo el exvolante de creación y gol.

Riquelme es adorado por la mayor hinchada de Argentina, por encima de cualquier otro exfutbolista triunfador en el club. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia