Riquelme ironiza con River-Boca: “Será el ‘amistoso’ más caro de la historia” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Riquelme ironiza con River-Boca: “Será el ‘amistoso’ más caro de la historia”

Publicado

el

El mayor ídolo de Boca, el exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, ironizó el martes sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores con River en Madrid al afirmar que será “el amistoso más caro de la historia”.

Riquelme, de 40 años, consideró que el superclásico fuera de Argentina “ya no será lo mismo” y que se desvirtuó su esencia.

“Nos la quitaron (la superfinal) ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River en Argentina? ¿Se va a tener que jugar en otro país?”, afirmó a radio Mitre el retirado volante, campeón con la camiseta azul y oro de la Copa Intercontinental, la Libertadores y torneos de primera división.

Tras un empate 2-2 en el partido de ida, el juego de vuelta en el estadio Monumental fue suspendido el 24 de noviembre por una agresión a pedradas de hinchas ‘millonarios’ al autobús que llevaba al plantel ‘xeneize’ al estadio Monumental. Varios jugadores sufrieron lesiones leves.

“Ya no será lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Va a ser el ‘amistoso’ más caro de la historia”, lamentó en coincidencia con hinchas en las redes sociales y futbolistas en sus declaraciones de que la mudanza es “una humillación y un despojo”.

Debido a los desmanes, la Conmebol decidió en represalia cambiar la sede a España, el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Los españoles y la Conmebol están invirtiendo grandes sumas para garantizar la seguridad.

Riquelme reflexionó: “Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado (carne vacuna), el mate (infusión) y el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”.

“Fue muy feo lo que pasó. No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaba ganar”, indicó.

River y Boca jugarán en Madrid bajo protesta. Los riverplatenses aseguran que es una injusticia haberles quitado la condición de local en la revancha porque el autobús fue atacado por una grave falla de seguridad, atribuida a la policía que no supo custodiarlo.

Boca, a su vez, considera que la Conmebol le debería dar los puntos ganados y la Copa, por responsabilidad de River en los incidentes.

“Lo que pasó no es normal… a los pocos días todos teníamos miedo de que pasara algo con la cumbre del G20, y parece que fue todo perfecto”, dijo el exvolante de creación y gol.

Riquelme es adorado por la mayor hinchada de Argentina, por encima de cualquier otro exfutbolista triunfador en el club. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Malacateco-Antigua, la previa de la final de ida

Publicado

el

Por

La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucía, donde los Toros del Deportivo Malacateco, clasificados históricamente a su primera final, estarán recibiendo a Antigua GFC, en juego que tendrá la conducción del árbitro Bryan López.

Toros y Coloniales se han enfrentado en 22 ocasiones desde el 2014 a la fecha, con números favorables para Antigua GFC que ha ganado en 12 ocasiones, mientras que Malacateco lo ha hecho en 5 ocasiones y han empatado en 5 enfrentamientos.

En la fase regular del actual torneo en la primera vuelta los Toros se impusieron de visita 1-2 en el Pensativo con goles de Herrera y Santelíz, por los Coloniales marcó Andrés Lezcano.

En la segunda vuelta en el Estadio Santa Lucía, el resultado final fue de empate 1-1, los goles del juego fueron obra de Kevin Ruiz para los Toros y de Jairo Arreola para Antigua.

El último triunfo de Malacateco sobre Antigua en el Estadio Santa Lucía, fue el 25 de noviembre de 2018, un contundente 3-0 de los Toros en la jornada 22 del Torneo Apertura con anotaciones de: Sixto Betancourt, Edward Santelíz y Jorge Ajmac.

La última vez que Antigua ganó de visita en el Estadio Santa Lucia, fue el 28 de enero del 2018 en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura, en esa ocasión el gol de los Coloniales fue marcado por Agustín Herrera.

Será una final inédita, donde los Toros buscarán sacar provecho de su condición de local para llegar al juego de vuelta con ventaja,  mientras que Antigua apelará a su experiencia en estas instancias para conseguir un buen resultado de visita y buscar liquidar la serie en casa en la vuelta.

Para la final de ida la directiva de Malacateco ha establecido los siguientes precios: Tribuna Q. 150.00, Preferencia Q. 120.00 y General Q. 70.00. Mientras que los niños pagaran Q. 75, 60 y 35 respectivamente en cada localidad.

Cabe mencionar que las taquillas del estadio estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana  para garantizar el ingreso de los aficionados sin ningún inconveniente. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala ya conoce el calendario para la Liga de Naciones

Publicado

el

Por

La Selección Nacional ha conocido este martes el calendario de la Liga de Naciones donde participará en el Grupo C y se enfrentará a las selecciones de Anguila y Puerto Rico en busca de ganar el grupo y por ende su ascenso al Grupo B.

La bicolor guatemalteca iniciará como local ante su similar de Anguila en el mes de septiembre. [Tigo Sports]

Selección Nacional | Calendario de la Liga de Naciones.

  • Jueves 05/09/19 – Guatemala vs Anguila
  • Martes 10/09/19 – Puerto Rico vs Guatemala
  • Sábado 12/10/19 – Anguila vs Guatemala
  • Sábado 16/11/19 – Guatemala vs Puerto Rico
Continuar Leyendo

Tendencia