El presidente Alejandro Giammattei informó que un frasco de 10 dosis de vacunas contra el COVID-19 que donó Israel, desapareció del Hospital General San Juan De Dios. Explicó que se informó a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que indague sobre el robo.

“Vamos a ser implacables en encontrar a la persona que se haya robado la vacuna. Le está robando la oportunidad que se le da a la persona que tienen Covid-19”, dijo Giammattei en conferencia de prensa.

Lee también: Primera vacuna contra el COVID-19 en Guatemala fue para Magdalena González

5 mil dosis donadas por Israel

El pasado jueves Guatemala vacunó contra el coronavirus a 2 mil 500 trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. El Gobierno de Israel hizo la donación de 5 mil dosis que fueron usadas exclusivamente para salubristas. Cada persona recibira dos dosis.

Los trabajadores de salud que recibieron las dosis son de los hospitales temporales del Parque de la Industria y Quetzaltenango. De los  hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y Villa Nueva tambien fueron vacunados.

El Gobierno no logra comprar vacunas con las farmacéuticas a nivel internacional situación que ha sido criticada por organizaciones sociales y diputados. Se pone como ejemplo los países vecinos; El Salvador y México que ya están vacunando.

A pesar que Guatemala está adscrito al mecanismo COVAX no se tiene fecha estimada para el ingreso de las vacunas. Por el retraso, el Ministerio de Relaciones Exteriores mandó una carta para reclamar por el no ingreso de vacunas.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.