Roberto Barreda se realiza prueba de coronavirus
Contáctanos

Nacional

Roberto Barreda espera conocer resultado de su prueba de coronavirus

Publicado

el

Roberto Barreda
Para este día se espera conocer el resultado de la prueba de coronavirus practicada al reo Roberto Barreda, esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza. (Foto: Sandra Sebastián)

A Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza, lo trasladaron de emergencia al hospital por síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

Según la información que se proporcionó anoche, Roberto Barreda llegó en horas de la tarde a la emergencia del Hospital San Juan de Dios. Dicho centro hospitalario atiende en esta pandemia a personas con la enfermedad del COVID-19.

Lee también: Juez envía a juicio a Roberto Barreda en caso Siekavizza

Barreda presentaba síntomas del posible virus -neumonía-, por lo que fue necesario hacerle una prueba -hisopado- para detectar o descartar la presencia de coronavirus en su cuerpo.

Posteriormente, Barreda fue llevado de nuevo a la Brigada Militar Mariscal Zavala en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, zona 17 capitalina.

Para este sábado, se espera conocer el resultado de la prueba practicada a Roberto Barreda.

COVID-19: Casi 200 reos contagiados durante pandemia

De acuerdo a la última actualización de la Dirección General del Sistema Penitenciario -DGSP- dada el 9 de julio del presente año, un total de 191 reos contrajeron el coronavirus, de los cuales, 13 perdieron la vida.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, explicó que, de los 191 casos en total, para esa fecha habían 102 reos activos y 76 privados de libertad recuperados.

Además, 57 guardias de presidios se han visto afectados, y se tiene el registro de un guardia muerto.

Roberto Barreda enfrenta caso por muerte y desaparición de Cristina Siekavizza

En la actualidad, quien fuera esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza guarda prisión preventiva en el Mariscal Zavala ya que enfrenta delitos de feminicidio, obstrucción de la justicia y maltrato contra menores de edad.

Junto a Barreda, su madre, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ofelia De León, también está procesada, y ambos esperan el inicio de su juicio, mismo que se ha retrasado ante las acciones penales interpuestas por la defensa.

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio del 2011, y un mes después, su esposo Barreda salió del país junto a sus dos hijos. Luego, la policía lo arrestó en el 2013 en Mérida, Yucatán.

Nacional

Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Publicado

el

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. (Foto: Presidencia)

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Presidencia asegura que Miguel Martínez no tiene coronavirus

Publicado

el

El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez fue invitado al Congreso a rendir cuentas. (Foto: Gobierno de Guatemala)
El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. (Foto: Presidencia)

El Gobierno asegura que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez salió negativo a la prueba de COVID-19. Dos trabajadores de esa dependencia dieron positivo al virus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Audiencia del caso Lanquín no pudo realizarse

Publicado

el

Por

La audiencia donde se solicitaría medida sustitutiva contra los implicados en el caso Lanquín, no pudo llevarse a cabo ayer martes. (Foto: Captura de video Canal Antigua)
La audiencia donde se solicitaría medida sustitutiva contra los implicados en el caso Lanquín, no pudo llevarse a cabo ayer martes. (Foto: Captura de video Canal Antigua)

Para ayer martes se tenía previsto una audiencia de solicitud de medidas sustitutivas para cuatro implicados en el caso Lanquín; entre ellos está el ex alcalde de la localidad Francisco Pop y Pop, sin embargo no pudo realizarse por diferentes motivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia