A Roberto Barreda, esposo y principal sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza, lo trasladaron de emergencia al hospital por síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

Según la información que se proporcionó anoche, Roberto Barreda llegó en horas de la tarde a la emergencia del Hospital San Juan de Dios. Dicho centro hospitalario atiende en esta pandemia a personas con la enfermedad del COVID-19.

Lee también: Juez envía a juicio a Roberto Barreda en caso Siekavizza

Barreda presentaba síntomas del posible virus -neumonía-, por lo que fue necesario hacerle una prueba -hisopado- para detectar o descartar la presencia de coronavirus en su cuerpo.

Posteriormente, Barreda fue llevado de nuevo a la Brigada Militar Mariscal Zavala en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico, zona 17 capitalina.

Para este sábado, se espera conocer el resultado de la prueba practicada a Roberto Barreda.

COVID-19: Casi 200 reos contagiados durante pandemia

De acuerdo a la última actualización de la Dirección General del Sistema Penitenciario -DGSP- dada el 9 de julio del presente año, un total de 191 reos contrajeron el coronavirus, de los cuales, 13 perdieron la vida.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, explicó que, de los 191 casos en total, para esa fecha habían 102 reos activos y 76 privados de libertad recuperados.

Además, 57 guardias de presidios se han visto afectados, y se tiene el registro de un guardia muerto.

Roberto Barreda enfrenta caso por muerte y desaparición de Cristina Siekavizza

En la actualidad, quien fuera esposo de la desaparecida Cristina Siekavizza guarda prisión preventiva en el Mariscal Zavala ya que enfrenta delitos de feminicidio, obstrucción de la justicia y maltrato contra menores de edad.

Junto a Barreda, su madre, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ofelia De León, también está procesada, y ambos esperan el inicio de su juicio, mismo que se ha retrasado ante las acciones penales interpuestas por la defensa.

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio del 2011, y un mes después, su esposo Barreda salió del país junto a sus dos hijos. Luego, la policía lo arrestó en el 2013 en Mérida, Yucatán.