Roberto Villate, diputado del Gongreso de la República, se excusó por enfermedad para ausentarse este jueves a la continuación de la audiencia de primera declaración en su contra por obstrucción a la acción fiscalizadora electoral.

En la audiencia que se tenía previsto continuar hoy, la defensa del parlamentario debía presentar sus argumentos con los cuales buscará evitar que lo liguen a proceso penal.

Sin embargo, la misma tuvo que ser suspendida por tercera vez, ya que Roberto Villate presentó una excusa en la que asegura que padece de una enfermedad que hasta el momento no se ha especificado de que se trata.

Lee también: Así fue el discurso de Jimmy Morales ante la ONU

Ante esta situación el juez sexto de primera instancia penal, Carlos Toledo, determinó aplazar la audiencia para el próximo miércoles 9 de octubre.

La fiscalía acusa a Roberto Villate de supuestamente haber cometido el delito de Obstrucción a la Acción Fiscalizadora Electoral.

Aparentemente, VIllate no permitió que el Tribunal Supremo Electoral supervisara los informes de los ingresos que tenía el ya desaparecido partido Libertad Democrática Renovada -Lider-, cuando el parlamentario fungía como secretario general. Villate no habría reportado Q21 millones de financiamiento.