Washington Leonardo Rodríguez, director técnico del deportivo Suchitepéquez femenino, señaló a los directivos de la Liga de ser los culpables que el equipo quedara fuera de la final.

A la vez, aseguró que el equipo de las venaditas iba ser “el campeón del torneo”.

En una entrevista comentó estar satisfecho con el trabajo que se realizó. Pero lamentablemente el tema administrativo afecta severamente todo lo logrado.

Lee también: Caso Walter Sical: Sala Mixta de Apelaciones nombra nueva juez

“No es fácil llegar a una final, creo que en el área administrativa se cometieron errores y a falta de 48 minutos se presenta la protesta que viene y nos afecta. La liga emitió un carné si faltaba una documentación. Cuando llega la mexicana no juega con Xelajú. A la siguiente semana debuta con Chimaltenango, entonces que pasó”, comenta Rodríguez.

El técnico agregó “que el equipo siente rabia por lo que ocurre, pues no es solo de decir que llegamos a una final, se sufrió en la cancha, ella son unas guerreras y unas verdaderas campeonas”.

Resalta trayectoria en la Liga

“Las venaditas estaban haciendo historia, se llegó a una final, sudaron la camisa y como entrenador me llena de orgullo por el trabajo que se realizó en todo momento y la entrega que se dio en cada partido. Nos quitan la copa de las manos, porque el equipo es el campeón”, refirió el técnico Rodríguez.

El uruguayo dijo que su permanencia en Suchitepéquez fue de dos meses, por lo que finaliza su trabajo con el equipo.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala LNFFG presentó la resolución en el caso del equipo de Suchitepéquez. Donde sanciona a la jugadora Tatiana Kristina Hawkins con suspensión de seis meses. Una la sanción al equipo de Q1 mil y la pérdida del encuentro con marcador de 0-3 a favor de Cremas femenino.

Además, señaló el incumplimiento del articulo 58 que menciona la falsificación de documentos del reglamento disciplinario. Y la suspensión de dos años de toda actividad deportiva a la presidenta del equipo María del Rosario Aldí Quemé.