El brasileño Rodrygo Goes, que inicialmente no iba a jugar pero finalmente entró en el once inicial por los problemas de última hora sufridos por Brahim Díaz, guio la victoria en Cádiz (0-3) del Real Madrid, que se instala en el liderato de LaLiga EA Sports de forma provisional, a la espera de que el Girona cierre la decimocuarta jornada este lunes ante el Athletic.
Regresó con molestias en la rodilla derecha de los partidos de Brasil en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial. El italiano Carlo Ancelotti optó por reservarle en el Nuevo Mirandilla, pero la indisposición de Brahim le obligó a contar con el nuevo 10 de la Canarinha.
Lee también: Achuapa hace historia y gana la fase de clasificación del Apertura 2023
Lejos de acusar el desgaste y esos problemas, Rodrygo fue determinante. Se fabricó dos magníficos goles (m.14 y 64) para liquidar a un Cádiz respondón que ofreció un partido mucho más abierto de lo previsto ante un Real Madrid asolado por las bajas en buena parte del once titular, aunque contó con la vuelta del inglés Jude Bellingham, fiel a su cita con el gol (m.74) para cerrar el partido.
😘🤍 @realmadrid te quiero… 🎵🎶 pic.twitter.com/YF1hrWVGaS
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) November 26, 2023
Rodrygo fue el corazón del ataque en el Real Madrid
La jugada curiosa de la jornada se dio en el estadio cadista, cuando, a los 54 minutos, Joselu Mato no marcó a puerta vacía un balón que le había puesto el propio Rodrygo, quizá por pensar que estaba en fuera de juego y que el esférico entraría.
Para su fortuna, pese a los esfuerzos del necesitado Cádiz (nueve jornadas sin ganar), no tuvo repercusión en el resultado dada la claridad final del triunfo del equipo de Ancelotti, de momento encabeza con un punto de ventaja sobre el Girona y cuatro sobre el Atlético de Madrid, ambos con un partido menos, y el Barcelona.