El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza se sometió de emergencia a una operación para retirarle la vesícula; así lo confirmaron este viernes fuentes del hospital de Río de Janeiro donde se recupera.

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense; y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

Lee también: Pelé se recupera de una operación por un tumor de colon que le fue extraído

Romario se coronó campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994; su equipo de comunicación confirmó que se sometió a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento “ocurrió sin complicaciones”.

“Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días”, señaló su equipo en una nota.

Romario tiene 11 años involucrado en la política de Brasil

El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona español se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB); cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); esto a pesar de ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias. Así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero perdió en la primera vuelta.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades