Botran Cobre es considerado como uno de los mejores rones del mundo
Contáctanos

Empresarial

Ron Botran Cobre es considerado como uno de los mejores rones del mundo

Publicado

el

Ron Botran Cobre
La creación de Botran Cobre proviene de la gastronomía guatemalteca, caracterizada por sus combinaciones únicas de condimentos y especias. (Foto: Industrias Licoreras de Guatemala)

La creación de Ron Botran Cobre proviene de la gastronomía guatemalteca, caracterizada por sus combinaciones únicas de condimentos y especias.

CASA BOTRAN lanzó una de sus más valiosas joyas, Ron Botran Cobre, fino y exquisito ron que se destaca por tener un perfil único dentro de los de su categoría.

Lee también: Walmart entrega donativo de alimentos a la Cámara de Comercio de Guatemala

Este exquisito ron sobresale en el paladar de los consumidores más exigentes ya que es una infusión de aromas de hierbas de origen 100% guatemaltecas; y que ahora nos representa como país, y es disfrutado en más de 22 países a nivel internacional.

El intenso sabor de Ron Botran Cobre se debe a su proceso artesanal, siendo cuidadosamente destilado en alambiques de cobre. Sus principales ingredientes provienen de una bebida emblemática guatemalteca, el ponche; bebida tradicional cuya extraordinaria mezcla de frutas tropicales, preparadas y sazonadas con cardamomo, canela, jengibre y clavo, engendran una encantadora sensación que está enraizada en los corazones de los guatemaltecos. Es así como esta creación empieza a conquistar paladares fuera de sus fronteras mostrando sorbo a sorbo su recio y elegante carácter.

Botran Cobre es pureza en toda su expresión, una mezcla de rones añejos de 5 a 20 que al degustarla se obtienen notas como:

  • Color: Cobre pulido, con destellos brillantes que reflejan la luz del lugar.
  • Nariz: Notas a cardamomo, clavo, canela, jengibre y roble.
  • Paladar: Sabor largo y complejo, con permanencia en boca, que permite disfrutar de las notas especiadas, destiladas durante el proceso.
  • Postgusto: Notas especiadas y cardamomo.

GQ España

La revista GQ España publicó un artículo en su página web en donde resalta los 9 rones premium que todos los consumidores deben disfrutar para entender el arte y la mística que existe en la creación para brindar “a qué sabe un buen ron”. Dentro de las opciones enlistadas, se destacó la presencia de Ron Botran Cobre.

En la publicación, se describe a esta bebida como: “Un ron premium especiado que nace en Guatemala gracias a un sistema de envejecimiento de solera en barriles de whisky. Entre las especias que lo integra, se encuentra la vainilla, el cardamomo y el jengibre; lo que alza su perfil de sabor con reminiscencias muy marcadas a caramelo y café tostado.”

Sobre esto, Iván Valdez, Gerente de Marca de Botran expresó: “Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta exclusiva lista, en la que Botran Cobre pasó a formar parte de una selecta lista de los mejores rones premium del mundo. Esta mezcla única de rones añejos se caracteriza por sus combinaciones únicas de condimentos y especias con recetas que se transmiten de generación en generación. Su sabor, esencia y aromas hacen que cada copa se convierta en una experiencia de lujo para los sentidos”.

GQ España menciona dentro de su publicación que para convertirse en un conocedor experto, todos los rones premium son aquellos que se prueban sin mezclar, para que así se aprecien mejor sus matices y complejidades. En el listado se incluyeron también a bebidas provenientes de países como: República Dominicana, Cuba y Venezuela entre otras.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia