El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció este domingo que dio positivo por COVID-19; esto luego de realizarse la prueba para un evento en el que participaría en Belo Horizonte, y manifestó que se encuentra bien y sin síntomas.

“Estoy aquí desde ayer -sábado- en Belo Horizonte donde vine para hacer un evento. Hice los exámenes y di positivo para COVID-19”, declaró Ronaldinho en un corto vídeo publicado en sus redes sociales.

Lee también: Roberto González mantiene el liderato de la Vuelta a Guatemala

“Estoy bien, asintomático. Vamos a tener que dejar el evento para luego y en breve estaremos juntos ahí. Un gran abrazo”, agregó.

El exastro debía haber participado el fin de semana en un evento organizado por uno de sus patrocinadores; en la capital del estado de Minas Gerais, donde deberá permanecer aislado en un hotel para cumplir la cuarentena obligatoria de recuperación.

El mes pasado, ‘Dinho’ visitó la ciudad para conocer las obras iniciadas para la construcción de la Arena MRV, el estadio propio del Atlético Mineiro; el equipo de Belo Horizonte en el que el exfutbolista fue figura.

[tweet https://twitter.com/TyCSports/status/1320437777922723845 align=’center’]

Ronaldinho positivo por COVID-19 tras volver a Brasil

El anuncio del positivo para COVID-19 del jugador se da justo a dos meses exactos de su retorno al país después de haber estado 171 días detenido en Asunción, la capital paraguaya, junto a su hermano y empresario Assis, acusados de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.

El exfutbolista había viajado a Asunción para prestar su imagen a un proyecto de asistencia médica gratuita a niños paraguayos organizado por una fundación presidida por la empresaria Dalia López, que se encuentra prófuga y bajo orden de captura internacional.

Las imputaciones de Ronaldinho y su hermano derivaron en procesamientos a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay supuestamente vinculados a un negocio ilícito de manipulación de documentos.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades