A punto de cumplirse el que ha sido su año más triunfal a nivel internacional, Rosalía ha publicado un nuevo tema que parece llamado a certificar su condición de artista global con título y parte de su letra en inglés, “LLYLM” (“Lie like you love me”).

La canción se ha lanzado de forma oficial pocas horas después de su filtración al completo en redes sociales. Unas horas antes, la propia artista había compartido con el público un fragmento de poco más de medio minuto.

Lee también: Camilo se une a Camila Cabello en “Ambulancia”

“Y es que hoy es carnaval, yo soy de aquí y tú eres de allá, lo diré en inglés y me entenderás”, canta la artista entre palmas en el fragmento que precede al estribillo en el idioma de Shakespeare: “I don’t need honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Cover me in a dream. I’ll be yours, our fantasy / Who need the honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Maybe the happy end becomes real enough for me”.

No es la primera vez que Rosalía compone en inglés, pero sí la primera vez que publica en solitario algo en esta lengua, ya que fue coautora y cointérprete de “Barefoot In The Park”, un tema de 2019 en el que cantaba con el músico británico James Blake, y también de la nueva versión que grabó de “Blinding Lights” con The Weeknd en 2020.

Asimismo, en su primer álbum, “Los Angeles” (2017), incluyó una reinterpretación de “I See a Darkness”, original de Will Oldham que también cantó Johnny Cash en el pasado.

LLYLM de Rosalía

“LLYLM” (“Lie like you love me”) llega solo diez meses después de la publicación de su aplaudido tercer disco de estudio, “MOTOMAMI” (2022), que la crítica especializada situó entre lo mejor de la cosecha musical mundial de 2022.

Lejos de acomodarse, en su tendencia a nutrir cada poco tiempo con novedades el interés de sus seguidores, el pasado mes de julio vio la luz su mayor éxito en solitario hasta el momento, “Despechá”, del que en diciembre publicó una versión junto a Cardi B.

La primera noticia sobre “LLYLM” (“Lie like you love me”) llegó a través de TikTok, donde subió a principios de enero un fragmento grabado mientras paseaba en barca en Japón junto a su novio, Rauw Alejandro, aunque fue eliminado rápidamente, para volver a subir otro días más tarde, pero esta vez a solas.