Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala, solicitó que no se inhiba la jueza María Eugenia Castellanos de conocer su proceso en el caso La Línea.

Semanas atrás, la juez del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos habría presentado excusa para no conocer el juicio por este caso.

La jueza asegura que hace años un supuesto mandatario legal de Baldetti se convirtió en esposo de una de sus hijas. Esto a su criterio podría generar un conflicto de intereses por lo que propuso apartarse del debate.

Lee también: CSJ niega el bono navideño a empleados del Oj

Roxana Baldetti exige que siga

Ante esta situación, la propia Roxana Baldetti y el abogado de la exintendente de aduanas, Claudia Méndez, solicitaron que Castellanos siga en el proceso.

A criterio de los defensores, no existe algún documento donde se indique Baldetti nombro a alguien como mandatario suyo ni tampoco una certificación que indique alguna hija de la juzgadora se encuentre casada con algún abogado.

la petición de los defensores y la excusa de la jueza, han sido enviadas a la sala de apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que decidan si Castellanos debe o no continuar en el proceso.