Roxana Baldetti pide que no se inhiba jueza María Castellanos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Roxana Baldetti pide que no se inhiba jueza María Castellanos

Publicado

el

Roxana Baldetti, exvicepresidenta del país, solicitó que la jueza María Eugenia Castellanos continúe en el proceso del caso La Línea. (Foto: RepúblicaGT)

Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala, solicitó que no se inhiba la jueza María Eugenia Castellanos de conocer su proceso en el caso La Línea.

Semanas atrás, la juez del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos habría presentado excusa para no conocer el juicio por este caso.

La jueza asegura que hace años un supuesto mandatario legal de Baldetti se convirtió en esposo de una de sus hijas. Esto a su criterio podría generar un conflicto de intereses por lo que propuso apartarse del debate.

Lee también: CSJ niega el bono navideño a empleados del Oj

Roxana Baldetti exige que siga

Ante esta situación, la propia Roxana Baldetti y el abogado de la exintendente de aduanas, Claudia Méndez, solicitaron que Castellanos siga en el proceso.

A criterio de los defensores, no existe algún documento donde se indique Baldetti nombro a alguien como mandatario suyo ni tampoco una certificación que indique alguna hija de la juzgadora se encuentre casada con algún abogado.

la petición de los defensores y la excusa de la jueza, han sido enviadas a la sala de apelaciones correspondiente para que sean los magistrados los que decidan si Castellanos debe o no continuar en el proceso.

Nacional

Empleado desvió Q21 millones del fondo de prestaciones

Publicado

el

Leopoldo Arturo Moreno desvió más de Q21 millones del fondo de prestaciones de la ANAM en 2016. (Foto: Twitter)

Un empleado desvió 21 millones 818 mil de quetzales del fondo de prestaciones de la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-, en el 2016.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados deben presentar pruebas de descargo

Publicado

el

Diputados citados
Los diputados fueron citados a presentar pruebas de descargo por el caso Asalto al Ministerio de Salud. (Foto: Twitter)

Tres diputados fueron citados para presentar sus pruebas de descargo, luego de que el MP los vinculara al caso Asalto a Ministerio de Salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Cooperativa Hunahpu: juez liga a proceso a implicados

Publicado

el

Los exdirectivos de la Cooperativa Hunahpu conocerán este martes si van a prisión preventiva o son beneficiados con arresto domiciliar. (Foto: TN 23)

Los exdirectivos de la Cooperativa Hunahpu fueron ligados a proceso por la estafa de Q19 millones a sus usuarios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia