Roxana Baldetti recibe rechazo a una apelación | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Roxana Baldetti recibe rechazo a una apelación

Publicado

el

Roxana Baldetti recibió una negativa a su solicitud de que le cambiaran el delito. (Foto: Soy 502)

Roxana Baldetti, exvicepresidenta de la República, recibió una negativa de parte del juez cuarto de primera instancia penal a una apelación que buscaba cambiar el delito de Asociación Ilícita.

Baldetti tenía la intención de que se modificara el delito de asociación ilícita bajo el cual el Ministerio Público la acusa dentro del caso de supuestas plazas fantasma, en el Registro de Información Catastral -RIC-, y en su lugar se le procesara por el delito de encubrimiento propio.

Lee también: Sandra Torres presenta problemas cardíacos, según el Sistema Penitenciario

Según explicó la defensora del Instituto de la Defensa Pública Penal, el actuar de Roxana Baldetti pudo haber estado en no haber denunciado los hechos que sucedían en el RIC y por tal razón no podía existir una asociación ilícita.

No obstante, el juez Pedro Laynez determinó que los indicios presentados por le Ministerio Público hasta ahora, muestran que si podría existir una asociación ilícita, por tal motivo no accedió a lo solicitado.

Lee también: Condenan al autor del “harinazo” contra Roxana Baldetti

Se espera que el próximo 27 de octubre se realice la etapa intermedia del caso donde se debe determinar si Baldetti y otras 14 personas implicadas en el proceso deben enfrentar juicio.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia